AGRO
Consumo

Carne a precios populares: extienden el acuerdo hasta el 15 de abril

Se conseguirán en supermercados, Mercado Central de Buenos Aires y en las más de 1.600 carnicerías abastecidas por el consorcio ABC.

precios máximos en las carnes 20210203
Finalmente las cadenas de supermercados avanzaron con los precios máximos en las carnes | CEDOC

La Secretaría de Comercio Interior informó que hasta el 15 de abril seguirá vigente el acuerdo de precios populares para ocho cortes de carne vacuna en 1.600 bocas de expendio.  La comercialización se mantendrá en supermercados, en el Mercado Central de Buenos Aires y en las carnicerías abastecidas por el consorcio ABC, con más de 1.600 bocas de expendio en todo el país.

Los cortes y sus precios hasta el 15 de abril serán los siguientes: tira de asado a $399; Vacío a $499, matambre a $549, tapa de asado, a $429, cuadrada/bola de lomo a $489, carnaza a $359, falda a $229 y roastbeef a $399 (-12%) A este acuerdo, se le agregan la carne picada ($265) y el espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados.

Carne a precios populares: las fotos del Dipy que causaron polémica

Además de ABC (principal proveedor del canal supermercados), el acuerdo también se cerró con las cámaras Cadif, Fifra, Unica y con los supermercados agrupados en ASU. Respecto del acuerdo anterior, desde la Secretaría de Comercio realizaron un "balance de cumplimiento positivo".

Cumplimiento

En este sentido, la Secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró que "se garantizó el abastecimiento, ya que se comercializaron menos toneladas de lo acordado", mientras que los cortes parrilleros fueron los más demandados.

Asimismo, se registró más del 85% de cumplimiento por parte de los locales relevados por la Secretaría, y se creó un formulario web para que las y los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos.

Hebe de Bonafini: "Tenemos que reemplazar la carne con lentejas, quinoa y arroz.

La Secretaría de Comercio Interior informó que está negociando, cuando termine el nuevo plazo, nuevos cortes y precios con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los comercios agrupados en la Asociación Argentina de Supermercados (ASU). Fuente: Télam

LM