Alberto Fernández: "Es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira"
El Presidente afirmó que "nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong".
En diálogo con Víctor Hugo Morales, el presidente Alberto Fernández negó los vínculos con el empresario taiwanés Chie Chia Hong, pareja de Sofía Pacchi, la asesora de la primera dama, Fabiola Yáñez.
El presidente decidió brindar explicaciones tras una semana de discusiones que fueron escalando de tono, luego de la difusión de un listado de ingresos a la quinta presidencial de Olivos durante 2020. En ese marco, Alberto Fernández rechazó las acusaciones en su contra. "Me presentan con una vida que no ocurre, que es imposible practicar en Olivos", expresó el presidente durante la entrevista por AM 750.
Visitas a Olivos: el fiscal Ramiro González aceptó la denuncia y se investigarán los ingresos
El presidente negó que haya existido una reunión por su cumpleaños el 2 de abril de 2020, y reconoció que conoce a la modelo Sofía Pacchi a raíz de su trabajo como colaboradora de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Secretaría General de Presidencia. "Es una persona correcta", dijo el presidente sobre Pacchi y advirtió: "ser modelo no es un problema, nunca lo ha sido".
Fernández también desmintió que el empresario y pareja de Pacchi haya recibido algún beneficio por su supuesta cercanía a Olivos. "Lo he visto dos veces en mi vida", señaló el presidente.
Denunciaron penalmente a Florencia Peña por las visitas a la quinta de Olivos
"No tengo idea si este señor ha ganado una licitación, si lo hizo debe ser porque ganó la mejor oferta, jamás intercedí por él", insistió el mandatario nacional, quien se quejó por la situación. "No hay nada peor que explicar lo que uno no hizo", sostuvo.
El presidente además volvió a referirse al tono del debate que mantiene el oficialismo con la oposición, y criticó a algunos de sus miembros. "Esperé tener otro tipo de convivencia cuando llegué al Gobierno. Siento que la oposición que también podría volcarse a ayudarnos a resolver la negociación de la deuda con el FMI, un problema que ellos crearon, sería feliz. Estaría encantado que me hubieran ayudado a conseguir las vacunas de Estados Unidos que ellos querían"
LC/FL
También te puede interesar
-
Cinco jóvenes rescataron a un hombre atrapado en un incendio en Coronel Pringles y le salvaron la vida
-
La cena solidaria “Ninguna Familia sin Navidad” reunió a más de 4.000 personas frente al Congreso
-
El álbum de fotos de la Navidad de los famosos en Carlos Paz.
-
Navidad en CABA: 24 heridos por pirotecnia, varios choques y menos alcoholemia
-
Reforma laboral: la CGT gana tiempo y posterga definiciones sobre un paro nacional
-
El Kempes vuelve al centro de la escena: con grandes recitales posiciona a Córdoba en la agenda artística
-
Balearon una vivienda de madrugada en Resistencia: investigan un ataque a tiros sin heridos
-
Navidad en Resistencia: cómo funcionarán bancos, comercios y servicios durante las fiestas
-
El Gobierno del Chaco acreditará este viernes el Refrigerio para empleados públicos
-
Antes de salir a la ruta en vacaciones 2026: todo lo que hay que revisar del auto y los puntos clave que muchos olvidan