Según un experto, "lo que está esperando el mercado es que se haga el ajuste"
Según el economista Maximiliano Ramírez, se espera que" la nueva gestión de gobierno de Javier Milei genere un salto en el tipo de cambio oficial”.
Después de la victoria de Javier Milei en el balotaje, los diferentes tipos de cambios del dólar reaccionaron con subas. A pesar de que faltan días para que asuma su mandato, la incertidumbre recae sobre cómo llevará a cabo su plan económico y qué pasará con el dólar a futuro. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Maximiliano Ramírez quien expresó que, “el salto más importante se vio en el dólar blue que subió casi 125 pesos y se ubicó en 1075 y es el dato más relevante”.
Dólares
Para Ramírez, “los dólares financieros no tuvieron el impacto tan significativo, pero el dólar MEP se ubicó en 930 y el contado con liquidación en 882”. Y agregó: “En esos dólares particularmente hubo una participación bastante activa por parte del Banco Central que sirvió para contener la dinámica de los tipos de cambio”.
Según el economista, otro punto importante es que “todo lo que tenga que ver con la dinámica a nivel internacional y la posibilidad de bajar la tasa generan cierta estabilización y es bueno porque tiene impacto sobre los dólares financieros”.
Incertidumbre económico
Al ser consultado sobre cuál es el panorama que se ve con respecto a la economía y el dólar, el economista expresó que, “lo que se está viendo es la incertidumbre de la llegada del nuevo presidente y el no saber qué va a poder hacer porque todavía no se conformó el equipo económico”.
Para Ramírez, “al no saber qué es lo que va a pasar, la gente adelanta cartera y lo hace en dólares; por lo tanto hay una demanda por parte tanto de personas físicas como jurídicas para tratar de cubrirse de ciertas posibilidades de un tipo de cambio mucho más alto”.
Al finalizar, agregó: “Lo que está esperando el mercado es que se genere un ajuste y que la nueva gestión de gobierno genere un salto en el tipo de cambio oficial”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”