Bitcoin cierra el año con una suba del 80% de su cotización
Con estos números, el activo concluye uno de los años con mayor rendimiento dentro de la renta variable.
A pocos días de que finalice el año, es momento de realizar balances de distintas variables económicas. Una de las que ha estado en constante trabajo y bajo observación fue la evolución del Bitcoin.
Para hablar sobre este tema y realizar un análisis y balance pertinente, Canal E se comunicó Joaquín Baldo, especialista en cripto quien expresó que, “fue un año bastante bueno porque a principios de 2023 estábamos alrededor de los 15 mil dólares y actualmente lo tenemos por encima de los 40 mil”. Y agregó: “El último trimestre el activo tuvo una suba del 80%”.
Rendimiento y recuperación
Según Baldo, Bitcoin fue uno de los activos que mayor rendimiento generó dentro de lo que es la renta variable. “Si bien el 2022 fue un año bastante malo y no se recuperaron todavía los niveles de precios de finales de 2021, sí promete un buen 20 24 o 2025”, añadió.
Al ser consultado sobre si la tendencia alcista podrá mantenerse, el entrevistado explicó que es primordial el movimiento que se registró en los últimos meses del año, y “se calcula que se va a tener a largo plazo, porque los analistas necesitaban que Bitcoin superase los 30 mil y después los 40 mil dólares”.
Movimientos a corto plazo y retrocesos
Sin embargo, sostuvo que “en un corto plazo puede verse un movimiento bajista y no estaría mal, porque además ya va a permitir tener perspectivas alcistas a largo plazo tanto lo que es bitcoin como el mercado cripto en general”.
Según Baldo, los activos se mueven a través de movimientos alcistas y bajistas y “va a haber estos famosos retrocesos”. Por ende, es probable que Bitcoin tenga un retroceso tras tan importante suba, “pero después a largo plazo se puede ir especulando un poco más hacia los 50 mil o más”.
Para finalizar, y con respecto a las variantes que puede sufrir un mercado con dinámica propia e independiente, el especialista explicó que, “el mercado cripto, con Bitcoin a la cabeza, depende en gran medida de Wall Street y de la política monetaria estadounidense, porque la suba o la baja de los tipos de interés es fundamental para la fuerza o la debilidad del dólar estadounidense y con ello ver si hay un incentivo o un desincentivo a lo que es la renta variable”.
También te puede interesar
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Luciano Delfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”
-
Semadeni: “El productor se queda con solo el 16% y el Estado con más del 56%”
-
Advierten que la modificación del esquema cambiario podría “desacelerar el proceso de desinflación que venía llevando Argentina”
-
Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para no caer en estafas durante el período vacacional
-
Agenda parlamentaria del Gobierno: “Las miradas están puestas en el Senado con el presupuesto”
-
“Hay una parte de la cadena de valor reemplazada, se producía y ahora es traída de afuera”