Finanzas

Cierre de mercados: aseguran que la baja del dólar financiero no se debe a intervención gubernamental

“No hubo una corrida porque el Banco Central sigue acumulando reservas, solo vimos que el dólar se empezó a acomodar porque estaba en el mismo valor desde diciembre”, aseguró el economista Lucas Carattini.

Cierre de mercados: aseguran que la baja del dólar financiero no se debe a intervención gubernamental (CEDOC)

Luego de varias jornadas de bajas, el Merval cerró la semana con una tímida suba del 0,46%. Por su parte, los bonos siguen en franco retroceso, consolidando una suba del riesgo país hasta los 1443 puntos básicos. Finalmente, los dólares financieros se desplomaron tras dos jornadas de altas subas consecutivas.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y experto en finanzas, Lucas Carattini, quien habló sobre el cierre de la jornada bursátil.

Cierre de mercados e incertidumbre con el dólar

“Yo te diría que no hay intervención en el mercado pero sí hay gente que salió a vender”, dijo Carattini, quien luego completó: “El dólar blend tiene un lag de unos cuatro o cinco días y también hay un aumento de la liquidación del agro”.

“El blend mueve mucho volumen en un mercado que es relativamente pequeño, eso genera baja en las cotizaciones”, dijo el entrevistado. “No hubo una corrida porque el Banco Central sigue acumulando reservas, solo vimos que el dólar se empezó a acomodar porque estaba en el mismo valor desde diciembre”, complementó.

Asimismo, el economista habló sobre la suba del riesgo país: “Hay mucha gente que genuinamente quiere hacerse de dólares y eso no quiere decir que haya intervención en el mercado”.

Merval y cotizaciones

Por otra parte, el analista dijo “no creo que el Gobierno haya impulsado una intervención” en el dólar. “El Merval terminó ligeramente positivo en la jornada mientras que los dólares bajaron”, detalló.

En tanto, el economista dijo que el volumen en el mercado internacional es muy bajo, lo cual hace que un movimiento errático con poco volumen en el país pueda generar alta volatilidad. “Fue una semana rara”, añadió.

Finalmente, Carattini dijo que mientras que las variables económicas sigan siendo positivas para el Gobierno, el dólar no debería ser una variable de preocupación. “Si sigue el apoyo a Milei, el dólar no tendría que hacernos ruido en el corto plazo”, concluyó.