Cierre de mercados: cómo le fue a los bonos y acciones en la primer rueda tras la navidad
“Argentina es un mercado de riesgo y lo seguirá siendo para nosotros y para el resto del mundo”, aseguró el analista Alejandro Barbarotta.
Luego de la resaca navideña, el Índice Merval sigue de fiesta ya que subió hasta un 1,8% en pesos. En tanto, los bonos no se quedaron atrás y subieron firmemente, haciendo que el Riesgo País baje hasta los 631 puntos básicos.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alejandro Barbarotta, quien habló sobre el cierre de mercados de la jornada.
Cierre de mercados: cómo le fue a los bonos y acciones en la primer rueda tras la navidad
“Fue una rueda muy tranquila, hubo muy poco volúmen en la rueda navideña”, dijo Barbarotta, quien luego completó: “Seguimos con un flujo completamente positivo, está muy bullish y alcista”.
“Argentina está cara a corto plazo pero el flujo está matando los fundamentals”, disparó el experto. “En pesos hay una suba un poco más grande porque hay una suba en el MEP y CCL”, detalló.
Asimismo, el analista dijo que martes y miércoles de la semana que viene no habrá media rueda, así que el 2024 solo tiene dos ruedas por delante. “Los bonos soberanos subieron entre un 80 y un 120% en dólares, eso no se puede repetir el año que viene porque no dan las matemáticas”, aseveró.
Finalmente, Barbarotta dijo que el techo de corto a los bonos cortos debería ser una TIR de 9%. “Argentina es un mercado de riesgo y lo seguirá siendo para nosotros y para el resto del mundo”, concluyó.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”