Cómo hacer para comprar criptomonedas con tarjetas de crédito
Algunos instrumentos de consumo popular están llegando a mercados, mucho más sofisticados como las criptomonedas. A través de tarjetas de créditos, un exchange permite la compra de estas monedas.
El mundo de las criptomonedas se acerca cada vez más al consumo popular. Para aquellos que por desconocimiento o por temor de ingresar a un mundo desconocido, no se animaban a acercarse al mundo critpo, un exchange facilitará esta incursión porque se podrá comprar las criptomonedas a través de tarjetas de créditos.
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó Gian Modi, especialista en criptomonedas, quien explicó que, “es una propuesta que lanzó Satoshi Tango, una plataforma de criptomonedas que es donde se compran y se venden en Argentina, y junto a una alianza con Mercado Pago permite comprarlas con tarjeta de crédito”.
Cómo comprar
Según Modi, al crearse una cuenta se pueden depositar pesos argentinos y hay, entre varias formas, dos destacables para depositar. Una de ellas es la transferencia bancaria a través de un CBU y la otra es con la tarjeta de crédito, en donde hay que pedir permiso para habilitación.
Siguiendo ese mecanismo, con los pesos argentinos depositados dentro de la plataforma se utilizan para comprar bitcoin, otras monedas digitales e incluso dólares digitales, que es una de las cosas que más se utiliza generalmente como para protegerse. Y continuó:
“Obviamente hay que pagar ciertas comisiones, que incluso antes del depósito ya advierten cuánto es lo que se tiene que pagar”.
Costos e inversión
Para el especialista en cripto, esta forma de adquirir cripto es “un poquito más caro de lo que se puede conseguir en otras plataformas”, pero tiene el beneficio de que se puede hacer con tarjeta de crédito.
Ante la consulta de cuánto es el mínimo de dinero para poder ingresar a la operatoria, Modi aseguró que depende de la plataforma, pero generalmente son montos muy mínimos.
Para finalizar, expresó: “Este tipo de plataformas exchanges argentinas suelen pedir un monto que a veces no llega a 10 mil pesos, por lo tanto cualquier persona puede hacerlo”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”