Creció el uso de pirotecnia para las fiestas: “Las ventas estuvieron igualadas a lo que fue el pico de 2015”
“Hubo gran cantidad de venta más que nada orientada a los productos de bajo impacto sonoro”, detalló el secretario general de SUEIPA, Guillermo Cantatore.
En comparación con años anteriores, se registró un fuerte aumento en la venta de fuegos artificiales para las fiestas de Navidad y el recibimiento del año 2025, se estima que el nivel de consumo estuvo cercano al pico obtenido durante 2015 y 2016. Ante este panorama, este medio se puso en contacto con el secretario general de SUEIPA, Guillermo Cantatore.
“Se consumió entre 2 o 3 veces más de los últimos años, las ventas estuvieron casi igualadas a lo que fue el pico de ventas de los últimos años en 2015 y 2016”, comentó Guillermo Cantatore. “Hubo gran cantidad de venta más que nada orientada a los productos de bajo impacto sonoro, que son productos que hacen un sonido pero no llega a ser el estruendo molesto”, agregó.
Posteriormente, Cantatore planteó: “Capaz se vendió un poco más porque hay como una cierta estabilidad que el que usa fuegos artificiales ahorra para fin de año”. Luego, manifestó que, “creció la demanda, los productos existieron siempre lo único que los que están pidiendo ahora los productos de bajo impacto sonoro, por un tema generacional, son los chicos”.
Cambios en el consumo de la pirotecnia
“Bombas de estruendo, la famosa cebolla y todas esas cosas se dejaron de comercializar desde el año 2020 por un aforo que se hizo con casi todas las empresas, prácticamente no están ni siquiera en las góndolas”, sostuvo el entrevistado. “Los partidos de fútbol se reciben con humo de colores de cada equipo, lo cual es una iniciativa de la industria en este cambio que damos año tras año”, complementó.
Por otro lado, el secretario general de SUEIPA señaló: “Está mermando mucho el sonido en distintas ciudades, más en las que se aplican las ordenanzas o los proyectos de ley que nosotros venimos trabajando tanto con proteccionistas como la red federal de padres TEA”.
“Los productos estuvieron, están, se está vendiendo muchísimo porque es la demanda de hoy en día, productos más luminosos, no es que hubo pérdidas”, expresó Cantatore. “Se vendió 2 o 3 meses más que el año pasado, pero ya estamos comparando esta temporada con lo que fue el 2015”, concluyó.
También te puede interesar
-
Advierten que la modificación del esquema cambiario podría “desacelerar el proceso de desinflación que venía llevando Argentina”
-
Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para no caer en estafas durante el período vacacional
-
Agenda parlamentaria del Gobierno: “Las miradas están puestas en el Senado con el presupuesto”
-
“Hay una parte de la cadena de valor reemplazada, se producía y ahora es traía de afuera”
-
Saldo negativo para el sector turístico en Argentina: “Se estima que van a dar entre 7.000 y 10.000 millones de déficit”
-
Andy Tow sobre el manejo del Gabinete: “Existe esta lógica de mantener el control absoluto en manos del Presidente”
-
La Cámara Argentina de Empresas de Drones se mostró en contra del uso indebido de drones en espacios aéreos sensibles
-
La importancia de las lluvias para el agro: “Se están sentando bases importantes para perfiles de humedad”
-
Buscan incorporar al código penal la sanción de delitos en el agro: "Hay desamparo"
-
La cosecha récord de trigo no tiene techo: “El rendimiento es el más alto de la historia”