El presidente Milei consigue apoyo en la Cámara de Diputados, si los cambios se hacen "ordenadamente"
El diputado nacional Esteban Paulón hizo una crítica sobre el tratado del DNU y la Ley de Bases y expresó que desde Hacemos Coalición Federal están “dispuestos a debatir”.
El diputado nacional por la provincia de Santa Fé, Esteban Paulón, e integrante del bloque Hacemos Coalición Federal habló con Canal E sobre la postura que tendrá Diputados en el Parlamento con respecto al mega DNU y la Ley ómnibus.
Postura ante el DNU
“Hay una pretensión casi monárquica Javier Milei de poder definir toda la legislación por un decreto de necesidad y urgencia y luego en la Ley Ómnibus donde pretende que le deleguemos desde el Congreso más de 60 competencias parlamentarias por 2 años renovables” comenzó el diputado.
En ese mismo punto, Paulón sostuvo que lo planteado por el Presidente “es incompatible con la República” y se expresa fundamentalmente “a partir de la enorme debilidad que tiene en las cámaras donde posee menos de un 10% de los senadores y el 12% de los Diputados”. Para el diputado, “en lugar de hacer política o lograr consenso, busca atropellar con este tipo de normas”.
Debate de artículos
Respecto a la postura que tomarán desde el bloque Hacemos Coalición Federal, Paulón expresó que están “dispuestos a dar el debate de parlamentario en las tres comisiones que se están conformando”. Y agregó: “En esas comisiones aceptamos dar el debate en relación a los temas que tienen que ver con la emergencia económica, pero no vamos a darle un cheque en blanco, ni vamos a aceptar debatir temas tan disímiles como la Ley de Salud Mental o la eliminación de las agencias de turismo”.
En esa misma dirección, el diputado por Santa Fé recalcó que “se darán las herramientas de gobernabilidad al presidente Milei para que pueda llevar adelante su programa de gobierno, pero no vamos a debatir 660 artículos de la Ley Ómnibus en solo una semana”.
Otros bloques de diputados
Al ser consultado sobre la posición que podrían adoptar el resto de los diputados, el legislador aseguró que, “la gran mayoría de los bloques del Congreso tienen disposición a trabajar y a seguir planteando en las sesiones extraordinarias, pero no tenemos la disposición para votar o modificar tantas normas muy diferentes entre sí”.
Para finalizar, añadió: “Queremos que el presidente tenga sus herramientas para poder llevar adelante su plan de Gobierno, pero lo queremos hacer ordenadamente”.
También te puede interesar
-
Repercusiones de la emisión del Bonar 29: “En gran parte se puede tomar como auspicioso”
-
Ramiro Tosi sobre la inflación: “Difícilmente diciembre esté por debajo de noviembre”
-
Luis Palma Cané: “El peligro que veo con respecto a la inflación es la creación de expectativas por parte del Gobierno”
-
Eduardo Reina: “La Argentina está en una vorágine que no nos deja pensar”
-
Rodríguez Saráchaga: “La ley laboral actual es retrógrada”
-
Mercados globales: “Las bolsas operaron mixtas”, analiza Ezequiel Vega
-
Matías Olivero Vila: “Mostrar los impuestos lleva a que tomemos conciencia fiscal”
-
Marcelo Elizondo: “Muchos países están preocupados por los bajos costos y la masividad de la oferta china”
-
Alejandro Lupo: “Era hora que la Argentina ingrese a ese grupo de países con movilidad eléctrica”
-
Julio Burdman: “Estados Unidos considera que es el regulador de la seguridad en América Latina”