Cuál sería el impacto en la opinión pública de la confirmación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario
“La opinión pública quiere que se auditen los gastos de las universidades públicas”, dijo Aníbal Urios de DyC Consultores.
Luego de la movilización universitaria, el Gobierno confirmó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Esta medida podría impactar en la opinión pública del Gobierno.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político y consultor Aníbal Urios, quien habló sobre el impacto del veto al financiamiento universitario.
El apoyo del PRO al veto de Milei
“Si bien el apoyo al oficialismo busca un cambio profundo, hay temas en los que tiene que entrar el bisturí”, dijo Urios, quien luego completó: “Es un tema que caló hondo en la sociedad”.
“La opinión pública quiere que se auditen los gastos de las universidades públicas”, disparó. “Vi a la oposición con sobreactuación en el tema, fue un acting de una obra de teatro”, complementó.
Sobre el PRO, el consultor dijo que están acompañando el veto por una cuestión de coherencia. “Se va a tener que trabajar con los legisladores que responden a los gobernadores, va a ser duro”, detalló.
Cambios en la opinión pública
En esa misma línea, el entrevistado dijo que la opinión pública está marcando la agenda política del país, a contramano de las tendencias históricas. “La gente quiere consenso para mejorar la calidad de vida”, añadió.
Finalmente, Urios dijo que el gobierno está atravesando una etapa de buenas noticias. “Hay expectativa a futuro pero todavía hay cosas que resolver en el país”, concluyó.
También te puede interesar
-
Borthagaray: “La prohibición de la pirotecnia sonora es una medida que va de buen sentido”
-
Horacio Fazio: “Sin lugar a dudas, la estrella del Gobierno es el control de la inflación”
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”
-
Juan Luis Bour: “El año va a terminar con 4,5% de crecimiento”
-
Luciano Galfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”
-
Semadeni: “El productor se queda con solo el 16% y el Estado con más del 56%”