Damián Di Pace: “Hace 13 años que estamos en estanflación"
“La mayoría de la gente no va a invertir en el plazo fijo, la hipótesis de Javier Milei sobre las Leliqs no está muy equivocada”, dijo el analista.
Finalmente, Javier Milei confirmó que el próximo ministro de Economía será Luis "Toto" Caputo, quien le agradeció este jueves 30 de noviembre al presidente electo por elegirlo para formar parte del equipo que asumirá el próximo 10 de diciembre.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre la economía que se viene por los próximos cuatro años.
La economía de Javier Milei
“El dólar está recibiendo señales y toma decisiones, después del 10 de diciembre es factible que haya una corrección del tipo de cambio”, dijo Di Pace, quien luego completó: “El desarme de Leliqs no sabemos si va a ser con deuda del Tesoro, el mercado está a la espera”.
“Hay varias alternativas para combatir las Leliqs, hay gente que dice que no son un problema porque se van licuando a lo largo del tiempo. Por otro lado, Javier Milei piensa que la gente puede desarmar sus plazos fijos para ir hacia el dólar, eso desataría una hiper”, explicó el analista.
En esa misma línea, el entrevistado dijo que se puede generar un bono para meter en el mercado. “La mayoría de la gente no va a invertir en el plazo fijo, la hipótesis de Javier Milei no está muy equivocada”, detalló.
“Javier Milei manifestó y aseguró que no va a haber una plan Bonex y que va a buscar una solución de mercado, eso tiene que dejar tranquilo al ahorrista”, dijo el analista. “No hay que entrar en pánico, el presidente que va a estar en el Banco Central seguramente suba la tasa de interés”, añadió.
Finalmente, Di Pace dijo que la inflación se va a acelerar por la corrección de los precios relativos de la economía. “Hace 13 años que estamos en estanflación. Lo que propone Milei es algo único en la historia de la democracia, el motor de la economía tiene que ser el sector privado”.
También te puede interesar
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Borthagaray: “La prohibición de la pirotecnia sonora es una medida que va de buen sentido”
-
Horacio Fazio: “Sin lugar a dudas, la estrella del Gobierno es el control de la inflación”
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”
-
Juan Luis Bour: “El año va a terminar con 4,5% de crecimiento”
-
Luciano Galfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”