Eduardo Reina sobre el rumbo del país: "Milei va a ir con todo y no va a dar concesiones"
“Mauricio Macri va a ser un facilitador de gente del PRO, va a tener un rol muy importante”, dijo el analista político.
El balotaje tuvo un claro ganador. Es que el candidato libertario Javier Milei se impusó por más de 11 puntos de diferencia sobre Sergio Massa y empieza así un nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina, quien habló sobre las primeras definiciones que dejó el presidente electo de cara a su mandato.
Posible Gabinete de Javier Milei
“Ya no hay incertidumbres del tipo electoral sino que estamos viendo cómo se va a componer un gabinete”, disparó Reina, quien luego completó: “Todavía no hay mucho definido, hay negociaciones con el PRO”.
“El primer gabinete va a ser un fusible y hay mucha gente que busca preservarse para una segunda etapa”, dijo el entrevistado. “Diana Mondino jugó rápidamente con Milei y la pusieron en Cancillería, allí estará rodeada de mucha gente del PRO”, añadió.
En esa misma línea, el analista dijo que la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei será la primera de varias durante la transición. “Va a ser una transición a cara de perro en la que Milei le va a pedir que se hagan cargo de los ajustes”, complementó.
“Milei va a ir con todo y no va a dar concesiones, es un proyecto que creció sin nada y él no va a negociar su forma de ser”, explicó el entrevistado. “Si a Milei le sale bien, va a tener mucho apoyo del exterior”, detalló.
Finalmente, Reina dijo que hay muchas empresas que buscan apoyar al país si el proyecto de Milei sale bien. “Mauricio Macri va a ser un facilitador de gente del PRO, va a tener un rol muy importante”, concluyó
También te puede interesar
-
Voytenco: “Queremos enfrentar nuestro rechazo a esta modernización laboral, que atenta contra los derechos de los trabajadores”
-
Para un especialista, actualizar las bandas cambiarias mediante la inflación “le da mucha más sostenibilidad al programa”
-
“Que nosotros nos paguemos nuestras propias indemnizaciones es como que nos mandan a suicidarnos”
-
Marcos Pereda sobre la reforma laboral: “Si queremos un país competitivo que se integre al mundo, estas cuestiones son vitales”
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
El gremio aceitero anunció un paro nacional: cómo impacta esa decisión al Gobierno
-
Sorpresiva reunión entre José Antonio Kast y funcionarios del Gobierno argentino: “Llegó a Ezeiza y de ahí al ministerio de Economía”
-
Horacio Fazio: “La situación económica del país está con una capacidad ociosa de alrededor del 40%”
-
Pablo Das Neves: “El esquema del trabajo en la Argentina ha cambiado”
-
Brasil sigue siendo el destino estrella del turismo argentino para el verano 2026