El impacto de la financiación en cuotas: “Se triplicó en julio lo que son consumos con tarjeta”, indicó Mariano Gorodisch
Según explicó el periodista especializado en economía, “volvió la gente a financiarse de la mano de los bancos y comercios que volvieron a dar cuotas sin interés con este descenso de la inflación”.
Los consumos con tarjeta vieron un notable incremento durante el mes de julio, esto se traduce tras la financiación en cuotas sin interés que ofrecen los bancos tras concretarse una contundente baja de la inflación. En función de desarrollar este tema en profundidad, el periodista especializado en economía, Mariano Gorodisch, habló por la pantalla de Canal E.
“En los préstamos personales vienen creciendo mucho los prendarios, salieron bancos con tasas del 20% en los prendarios, tenés tasas negativas prácticamente no menores que la inflación para créditos a empresas que el agro los está utilizando mucho”, comentó Mariano Gorodisch. “Eso provoca que no liquiden los exportadores y se triplicó en julio lo que son consumos con tarjeta”, agregó.
Los bancos volvieron a dar financiación en cuotas sin interés tras la desaceleración inflacionaria
Posteriormente, Gorodisch planteó: “Volvió la gente a financiarse de la mano de los bancos y comercios que volvieron a dar cuotas sin interés con este descenso de la inflación”. Luego, manifestó que, “los bancos se animan a subir los límites, que no estaban subiendo tanto los límites de financiación”.
“Lo que hicieron muchos bancos es unificar los límites, entonces, se puede gastar todo en cuotas directamente, lo cual era algo que no le convenía”, sostuvo el entrevistado. “El Ahora 12 era un negocio a pérdida para el banco, ahora que cambió la tasa del Ahora 12, los bancos comenzaron a dar mayor financiamiento y vuelven a ser negocios las tarjetas”, complementó.
Los bancos buscan prestar más dinero para el consumo
Por otro lado, el periodista especializado en economía señaló: “La intermediación financiera está muy expuesta al sector público, entonces, quieren repartir la cartera, diversificar y prestar más al consumo, donde la rentabilidad es mayor pero con un ojo puesto en la mora”. A su vez, remarcó que, “ven los bancos según sectores dónde poner un límite, ahora hay más competencia, incluso, muchos bancos dan el negocio a través de MODO”.
“El plan Cuota Simple tiene un interés, en cambio, se ven muchos bancos ofreciendo 12 cuotas sin interés”, expresó Gorodisch. A modo de cierre, dijo que, “hay que tener cuidado cuando ponen 12 cuotas fijas porque es con interés incluido”.
También te puede interesar
-
Martín Ardohain sobre las retenciones: “La baja tiene que ser por ley, programada y con previsibilidad”
-
“Si no hay una reforma tributaria para lograr competitividad, el sector vitivinícola va a estar otro año complicado”
-
Carolina Manucci: “Va a haber una pared estructural de ingresos nacionales importantes”
-
Miguel Ponce: “Los bancos centrales han salido a tesorar oro”
-
Orlando Ferreres: “El gobierno tiene muchos logros, pero no logra generar inversiones”
-
Ariel Tejera sobre la cosecha récord: “Estamos encontrando trigo por todos lados”
-
Domingo Contessi sobre la pesca: “El escenario en el corto y mediano plazo es muy grave”
-
Julio Gambina: “La Argentina está atrapada, sin salida, en el endeudamiento”
-
Federico Glustein: “El gobierno va a salir a buscar endeudamiento externo para cubrir obligaciones”
-
Afirman que, “el porcentaje de escrituras cayó a la mitad” en noviembre