Elecciones en Estados Unidos: Biden entre la espada y la pared, Trump agazapado y el futuro de Ucrania
“Se barajaba la posibilidad de que Michelle Obama reemplace a Biden pero nunca ocupó un cargo político”, dijoChristian Lamesa, analista internacional.
Luego del primer debate presidencial en Estados Unidos, creció fuertemente la cantidad de demócratas que piden que Joe Biden baje su candidatura. Es que el actual presidente norteamericano tuvo un rendimiento muy pobre contra Donald Trump, el favorito de las encuestas.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Christian Lamesa, analista internacional, quien habló sobre la candidatura presidencial de Joe Biden.
Joe Biden y su candidatura presidencial
“La salud de Joe Biden le está jugando una mala pasada”, aseguró Lamesa, quien luego completó: “Esto es algo que tendrá una dramatismo especial luego del horrible desempeño en el primer debate”.
“Todos estos signos son muy alarmantes para la dirigencia demócrata, tienen poco tiempo para conseguir un recambio”, disparó el entrevistado. “Va a ser muy difícil doblegar a Donald Trump”, añadió.
En esa misma línea, el analista dijo que Kamala Harris tampoco tiene una gran imagen y popularidad entre los demócratas. “Se barajaba la posibilidad de que Michelle Obama reemplace a Biden pero nunca ocupó un cargo político”, complementó.
Asimismo, el experto dijo que el gobernador de California, Gavin Newson, no tiene una gran gestión como para poder ocupar ese lugar.
Finalmente, Lamesa dijo que se descarta que la OTAN acepte el ingreso de Ucrania porque escalaría a una guerra mundial.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”