Iván Cachanosky sobre el tipo de cambio: "Hoy la brecha está un poco inflada"
“Hay una cierta volatilidad producto del tema de los jubilados que tuvo media sanción en diputados y por la incertidumbre en cuanto a la Ley Bases”, dijo el economista
En las últimas jornadas se vive una gran incertidumbre en los mercados. Es que la postergación de la sanción de la Ley Bases genera mucho ruido en cuanto al corto plazo de la economía.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Iván Cachanosky, economista y docente universitario, quien habló sobre la actualidad económica del país.
Ley bases, incertidumbre y dólar
“Hay una cierta volatilidad producto del tema de los jubilados que tuvo media sanción en diputados y por la incertidumbre en cuanto a la Ley Bases”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “Tuvimos tres meses muy calmos y es coherente creer que algo se iba a acomodar”.
“Hoy la brecha está un poco inflada, el Gobierno busca limpiar la deuda del Banco Central”, disparó el entrevistado. “Las personas están viendo que la tasa paga poco y por eso se van al dólar”, complementó.
Asimismo, el economista dijo que existen todavía distorsiones muy grandes en el mercado cambiario. “Se evitó la hiperinflación pero no podemos seguir con la misma lógica, el mercado está nervioso por eso”, añadió.
Finalmente, Cachanosky dijo que no hay muchos incentivos para el campo a la hora de liquidar. “China está pidiendo cosas para poder renovar el swap, eso genera mucha tensión”, concluyó.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”