La Inteligencia Artificial será aplicada en el sector inmobiliario
El nuevo método de trabajo ayudará a optimizar los datos de las viviendas y a agilizar la búsqueda de las propiedades de acuerdo a los intereses pretendidos.
La Inteligencia Artificial incursionará en el sector inmobiliario. El mercado utilizará este avance tecnológico para desarrollar nuevas estrategias de ventas, optimización y agilización de datos, así como también un “ida y vuelta” con los interesados en las propiedades.
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Gustavo Ortolá quien expresó que el Chat GPT, además de ser una de las herramientas de inteligencia artificial más desarrollada del mundo, en el sector inmobiliario servirá para diversas tareas.
Cómo aplicar AI en el rubro
Según Ortolá, permite definir la descripción de una propiedad, poner los textos de los portales para que las letras se vean mejor. Y agregó que también es óptimo para indexar la publicación con características que hacen que esa propiedad se posicione mejor que otras y hasta hace escritos con la cantidad de palabras requeridad en un texto.
En ese mismo contexto, el entrevistado sostuvo que Chat GPT, una aplicación gratutita y concreta, “permite armar los contenidos para el mundo inmobiliario y así atraer clientes”
Interacción tecnológica
Al ser consultado sobre cómo sería la forma de interactuar al momento de que el interesado quiera sacarse dudas, Ortolá explicó: “Es un chat donde se le pide información y en función de lo que devuelve en forma instantánea, se le va dando más instrucciones para ir perfeccionando esa devolución”.
“Es un diálogo que no solamente se puede ser escrito, sino que a través de imágenes puede darse”, agregó el entrevistado. Y continuó: “La Inteligencia Artificial vino para quedarse”.
Para finalizar, agregó: “No hay que tener temor porque llegó para ayudarnos a dinamizarnos, no nos vino a reemplazar. Es un aliado más que tenemos para hacer las cosas mejor”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”