Por qué la imagen pública del gobierno sigue en caída
La gestión, que se mantenía con una aprobación estable del 50 al 52%, ha mostrado una significativa caída en las últimas semanas.
A partir del 18 de septiembre, la desaprobación de la gestión de Javier Milei comenzó a aumentar notablemente, alcanzando entre el 54 y 55%. En paralelo, la aprobación cayó al 44 o 45%, marcando una diferencia de 10 puntos.
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista político Raúl Timerman quien expresó que después de nueve meses, “se produjo el fin de una situación de anomalía en el gobierno”.
Cuáles eran los números de la gestión pública
Según el entrevistado, la situación anómala era “la aprobación de la gestión que se mantenía constante entre los 50 y 52 puntos, lo cual no es común”. Sin embargo, a partir del 18 de septiembre, “comenzó a aumentar la desaprobación, situándose entre el 54 y 55%, mientras que la aprobación cayó al 44 o 45%, marcando una diferencia de 10 puntos”, continuó.
En ese mismo sentido, Timerman sostuvo que este cambio, “refleja la pérdida de apoyo por parte de algunos votantes que inicialmente respaldaron al gobierno” Y remarcó que el gobierno “consciente de esta situación, ha tomado medidas para contrarrestarla”.
Por otra parte, el entrevistado mencionó que un informe de la Universidad Di Tella revela una pérdida de confianza del 14,8 al 15%, “siendo las mujeres y los mayores de 50 años los grupos donde esta caída es más notable”. Y siguió: “Estos no forman parte del electorado duro de Milei, compuesto mayormente por hombres menores de 30 años”.
A qué se debe la desaprobación de la gente
Además, Timerman sostuvo que es necesario determinar si la desaprobación se debe al aumento de tarifas, transporte y otras medidas, como el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria. “Si es por estas razones, podría corregirse, pero si la pérdida de apoyo se debe a la desesperanza, será más difícil de recuperar”, continuó.
Para finalizar, expresó: “A pesar de la caída, la aprobación de 44 o 45 puntos sigue siendo relevante porque, además, la Argentina no ha tenido un presidente con las características de Milei, y la oposición tendrá que adaptarse a un gobierno diferente”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”