Qué son los CEDEARS: cómo invertir y sus ventajas
Por la inestabilidad económica local, los ahorristas argentinos apuntan a otras formas de inversión para proteger su ahorros.
Desde hace un tiempo, se habla de un instrumento muy interesante para invertir capitales, pero poco familiarizado con los nuevos inversionistas: los CEDEARS. Pero ¿qué son estos instrumentos financieros y cómo se puede acceder a ellos?
Qué son los CEDEARS
Para hablar sobre los “certificados de depósitos argentinos” (CEDEARS) , Canal E se comunicó con el economista Adrián Moreno, quién aseguró que, “es una opción muy atractiva para todos aquellos que quieran invertir porque tiene la particularidad de que se cotiza como dólar contado con liquidación"
A través de las CEDEARS, se puede invertir en pesos en el exterior. Y según Moreno: “Existe la ventaja de tener liquidez”, es decir que ante el surgimiento de cualquier necesidad, con estos instrumentos se puede tener la opción de “rescatarlos”, es decir, “venderlos y tener el dinero fácilmente en la cuenta bancaria”.
Para el economista, esta forma de inversión “es una realidad que llegó para quedarse y que obviamente empresas sólidas como Tesla, que están a la vanguardia y marcan un liderazgo a nivel mundial tendrán un gran potencial de suba”.
Cuáles son los requisitos para invertir
Ante los requisitos para invertir, Moreno aseguró que, principalmente hay que tener una cuenta y un token financiero. Y añadió: “con 10 mil pesos se puede comenzar a operar”.
“Hay que tener muchas ganas de invertir y una expectativa de poder planificar tu vida financiera”, comentó Moreno. Y finalizó: "Esto se debe a que desde el comienzo de la operación, se debe seguir el mercado y entender cómo se van comportando cada una de las acciones".
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”