Según el presidente de UIPBA, “el problema de Argentina es el déficit”
“Creemos que no hay soluciones mágicas, tenemos que ir a un orden macroeconómico y empezar un camino de mejora de competitividad”, señaló Martín Rapallini.
El sector industrial es el que más se adaptó a las irregularidades macroeconómicas que tuvo la Argentina. En la última entrega de “Somos Industria”, Canal E tuvo la oportunidad de conversar con el presidente de UIPBA, Martín Rapallini, quien habló de la industria argentina en el futuro, la presencia del Estado y la importancia de los parque industriales.
“Creo que los industriales argentinos han podido sobrevivir y adaptarse a las distintas situaciones y caídas que tuvimos en la Argentina”, comentó Martín Rapallini. “A parte de sobrevivir, han mejorado muchísimo la competitividad y productividad interna. Hoy te encontrás con muchas empresas que tienen la mejor tecnología a nivel internacional y sus productos compiten a nivel mundial”, agregó.
Las 5 bases fundamentales para que Argentina se desarrolle
Posteriormente, Rapallini expresó: “Soy altamente optimista de las condiciones que tiene Argentina, la posibilidad de la energía, la minería, el campo, la tecnología y el sector tradicional, son las bases fundamentales para que la Argentina se desarrolle”. A su vez, destacó que, “el sector empresarial está esperando que se aclare el panorama, que se pueda estabilizar la macroeconomía y que baje la inflación”.
El empresariado argentino no cree en soluciones mágicas
“Creemos que no hay soluciones mágicas, cuando se habla de organización o tipos de cambio fijo, nosotros lo que decimos es que el problema de Argentina es el déficit”, señaló el presidente UIPBA. Sobre la misma línea, remarcó: “Tenemos que ir a un orden macroeconómico y empezar un camino de mejora de competitividad, bajando impuestos, modernizando la legislación laboral e invirtiendo en infraestructura”.
La presencia del Estado: una de las claves para el crecimiento de la industria
Por otro lado, el entrevistado dijo que para poder crecer, “la industria necesita que el Estado esté acompañando, la ayuda del sistema financiero y también de los parques industriales que son el futuro donde se va a radicar la industria”. En relación a este tema, recalcó: “Es necesaria la cadena de valor, para que el industrial que viene acá, pueda tener un presupuesto para radicarse en un parque industrial”.
La importancia de los parques industriales
“El parque industrial es un gran ordenador urbanístico”, manifestó Rapallini, que luego concluyó: “Lo que haces es sacar todo lo que molesta en una ciudad y ponerlo en un área que esté preparada para esos usos, eso genera un montón de beneficios para bajar costos y operar mejor”.
También te puede interesar
-
Advierten que la modificación del esquema cambiario podría “desacelerar el proceso de desinflación que venía llevando Argentina”
-
Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para no caer en estafas durante el período vacacional
-
Agenda parlamentaria del Gobierno: “Las miradas están puestas en el Senado con el presupuesto”
-
“Hay una parte de la cadena de valor reemplazada, se producía y ahora es traía de afuera”
-
Saldo negativo para el sector turístico en Argentina: “Se estima que van a dar entre 7.000 y 10.000 millones de déficit”
-
Andy Tow sobre el manejo del Gabinete: “Existe esta lógica de mantener el control absoluto en manos del Presidente”
-
La Cámara Argentina de Empresas de Drones se mostró en contra del uso indebido de drones en espacios aéreos sensibles
-
La importancia de las lluvias para el agro: “Se están sentando bases importantes para perfiles de humedad”
-
Buscan incorporar al código penal la sanción de delitos en el agro: "Hay desamparo"
-
La cosecha récord de trigo no tiene techo: “El rendimiento es el más alto de la historia”