Pequeñas y medianas empresas

Según un especialista, “la incertidumbre está golpeando a la industria local”

“Esto golpea no solo a las PyMEs, también golpea a los consumidores, ya sea por la falta de productos o por el encarecimiento de servicios”, aseveró el experto en emprendedurismo, Daniel Adler.

La incertidumbre, la falta de insumos y pagos al exterior, es algo que está golpeando directamente la industria local (Télam)

La falta de certidumbre es una variable que repercute de forma exponencial en la economía argentina. No solo afecta a las empresas y quien necesita tener una previsibilidad para poder llevar a cabo una producción sino también a los consumidores. Ante esta problemática, este medio se puso en contacto con el experto en emprendedurismo, Daniel Adler.

Cada vez hay menos acceso al mercado internacional y este divorcio que hay entre el resto del mundo y la Argentina se agudiza más”, comentó Daniel Adler, que después agregó: “Eso golpea a lo que yo llamo la gallina de los huevos de oro, que son las pymes argentinas e impacta también a las grandes empresas que dan empleo al 82% del tejido económico de la nación”.

La incertidumbre y la falta de insumos están golpeando a la industria argentina

Posteriormente, Adler manifestó que, “la incertidumbre le gana a una mala noticia y hoy lo que tenemos en la República Argentina, a 31 días de la elección, es incertidumbre”. A su vez, mencionó que si bien el mercado está controlado, “vemos que la incertidumbre, la falta de pagos al exterior y la falta de insumos de todo tipo, es algo que está golpeando directamente la industria local”.

La problemática de las PyMES también golpea a los consumidores

“Esto golpea no solo a las PyMEs, también golpea a los consumidores, ya sea por la falta de productos o por el encarecimiento de servicios”, aseveró el experto en emprendedurismo. Luego, explicó que, “cuando hay una noticia negativa y el pánico entra dentro de un mercado, está la regla 95/5. El 95% del mercado se paraliza y solamente queda un 5%, que sabe que las crisis son pasajeras”.

Sobre la misma línea, remarcó que, “el mercado se frena producto del miedo, pánico, la falta de reglas claras y certidumbre y eso es algo que afecta muy potentemente no solo las reglas del juego sino el corazón del emprendedor”. Asimismo, dijo que los empresarios, “son impulsores que necesitan tener tranquilidad y previsibilidad del mercado para poder seguir operando”.

Ante la falta de insumos, se empuja a las empresas a la ilegalidad

En algunos casos se empuja a las personas y a las empresas a la ilegalidad, a comprar por izquierda o a ver la posibilidad de adquirir algo que el Estado no te lo puede brindar”, concluyó.