Un experto aseguró que tener una flota de carga podría ser una solución al problema de Aerolíneas Argentinas
“Las líneas aéreas hacen dinero con la carga, no tanto con los pasajeros”, detalló Ezequiel Sicardi, piloto de avión y consultor aeronáutico.
Aerolíneas Argentinas es una de las empresas estatales apuntadas por la nueva gestión para ser privatizadas. En este caso particular, el presidente de la Nación busca otorgarle la empresa a los empleados para su administración.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Ezequiel Sicardi, piloto de avión y consultor aeronáutico, quien habló sobre la empresa estatal y su posible privatización.
Gestión de Aerolíneas Argentinas
“Es una empresa estatal y toda la cúpula estuvo rodeada de políticos y sin gente con experiencia en el sector”, dijo Sicardi, quien luego completó: “Se suelen tomar decisiones políticas y no económicas”.
“Las líneas aéreas hacen dinero con la carga, no tanto con los pasajeros”, disparó el experto. “Aerolíneas no tiene una flota de carga, eso podría hacer la diferencia”, añadió.
En esa misma línea, el analista dijo que un avión de carga lleva 10 veces más que uno comercial.
Privatización de Aerolíneas Argentinas
Sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas, el experto aseveró: “Si está bien manejada, no necesita ser privatizada. Con la privatización de los 90 nos fue muy mal. Hay que quitarle el peso político y sindical”.
Finalmente, Sicardi dijo que hay mucha potencialidad en las Aerolíneas Argentinas. “Hay que achicar el peso político dentro de la empresa, eso no existe en ninguna aerolínea de primer nivel”, concluyó.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”