Consumo cultural: cines reportan una caída del 31,3% en espectadores en comparación al 2023
En el primer cuatrimestre de 2024, la venta de entradas cayó a 8.675.000 en comparación con las 12.625.000 vendidas en el mismo período del año anterior. En lo que va de este año se perdieron cuatro millones de espectadores.
La industria cinematográfica en Argentina se ve fuertemente afectada por la profunda recesión económica que atraviesa el país. Según datos de Ultracine, los números de abril de 2024 revelaron una disminución del 55,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, y una caída del 20,4% en relación al mismo período de 2022.
Distribuidores: "Murió el cine nacional y no se está filmando nada nuevo"
Durante abril de este año, la película más vista fue "Godzilla y Kong: El nuevo imperio", con apenas 480.000 espectadores. Esta cifra contrasta drásticamente con el panorama del año anterior, cuando "Súper Mario Bros. La película" atrajo a 2.060.000 personas.
En el primer cuatrimestre de 2024, se vendieron un total de 8.675.000 entradas, frente a las 12.625.000 vendidas en el mismo período del año anterior. Esta pérdida de casi cuatro millones de espectadores representa una caída del 31,3%.
En abril, específicamente, se vendieron apenas 1.735.000 entradas, mientras que durante abril de 2023 ese número ascendió a 3.925.000.
También te puede interesar
-
Carlos Paz quedó afuera del ranking de los destinos más elegidos para vacacionar
-
Martín Llaryora ante la Fuerza Policial Antinarcotráfico: “Yo no consumo drogas"
-
La UNC apuesta a la virtualidad y lanzará 12 nuevas tecnicaturas en 2026
-
Ley de Emergencia en Discapacidad: advierten que “el sistema corre peligro de desaparecer” y afectaría a más de 200 mil cordobeses
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este martes 23 de diciembre
-
Navidad en Córdoba: cómo será el funcionamiento de los servicios municipales el 24 y 25 de diciembre
-
El titular de la Caja sobre los cambios en los aportes: "No se afectan derechos adquiridos"
-
Tres propuestas para celebrar la Navidad en comunidad
-
El TSJ y el Colegio de Abogados de Córdoba firmaron un acuerdo para aplicar la IA en el Derecho
-
Sin casos locales, pero con alerta activa: el escenario de la gripe H3N2 en Córdoba