Córdoba afectada por fuerte lluvia: acumulaciones récord en varias localidades
El temporal de las últimas 24 horas dejó acumulaciones históricas en varios puntos de la provincia.
En Córdoba, la lluvia intensa registrada este jueves 8 de enero y madrugada del viernes 9 sorprendió a vecinos y autoridades, dejando hasta 170 milímetros de agua en algunas localidades.
FAdeA consolidó su posicionamiento en la industria aeronáutica regional
Las precipitaciones afectaron principalmente el centro, norte y oeste provincial, mientras que la ciudad de Córdoba acumuló 92 mm. Las autoridades mantienen vigilancia en cuencas y zonas serranas y llaman a la población a evitar vados y caminos rurales inundados.
Zonas más afectadas y acumulados históricos
Las lluvias dejaron acumulaciones significativas en varios puntos de la provincia. Tinoco y Rayo Cortado registraron más de 105 mm, mientras que localidades del sur y oeste como Conlara, Colanchanga y Capilla de los Remedios recibieron entre 84 y 88 mm.
App Ciudadana en Córdoba: más de 2.600 denuncias de vecinos por vehículos mal estacionados
En las sierras, los registros también fueron altos: Altas Cumbres midió 114,6 mm, Cosquín 108,2 mm y La Cumbre alcanzó 85 mm. En tanto, en el norte y centro provincial, Agua de las Piedras lideró con 170 mm, seguida por El Durazno (130 mm), Villa del Totoral (128,8 mm), Pampa del Gato (126,8 mm) y Tanti (124,4 mm).
Finalmente, en Los Hornillos se contabilizaron 119,8 mm, completando un panorama de precipitaciones que superó los promedios habituales para esta época del año.
Por su parte, en la ciudad de Córdoba se registraron calles anegadas en diversos barrios, así como crecidas en zonas centrales y cercanas a los ríos.
También te puede interesar
-
La intervención de EE.UU. en Venezuela y la caída de Maduro, el análisis en frases
-
Vivir como una canción: la diferencia entre hablar, interrumpir y crear armonía en la vida
-
La Matilde lanzó su propuesta de verano con foco en experiencias sensoriales y turismo sostenible en Traslasierra
-
Córdoba adopta el nuevo esquema del INDEC para calcular el IPC
-
Colonia Caroya lanza el “Caroya Pass”: una caponera con descuentos para quienes visiten el Festival de Jesús María
-
Fin de mandato en la Fiscalía General tendría efecto colateral en el jury a los fiscales por el caso Dalmasso
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 9 de enero
-
Una voz cordobesa puso el foco en el acuerdo UE–Mercosur como “oportunidad estratégica”
-
Volvió la “cola de novia” tras la apertura de una válvula del dique San Roque
-
Infinito Water Park reprogramó su apertura por el clima: cuál es la nueva fecha