Córdoba: no habrá subsidios para instituciones sociales vinculadas a funcionarios públicos
Una resolución del Ministerio de Desarrollo Humano establece la no asignación de fondos para funcionarios o sus familiares que sean titulares de la organización solicitante.
No va más. “Quienes reciban algún tipo de subsidio, fondos de parte del ministerio, no pueden ser funcionarios públicos ni tener algún grado de parentesco con funcionarios provinciales o municipales”, confirmó Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano de la provincia de Córdoba, en el programa Punto y aparte (90.7 Punto a Punto Radio).
Según la funcionaria, la normativa busca garantizar la “imparcialidad y transparencia” en el manejo de los fondos públicos que se otorgan a instituciones, asociaciones, fundaciones y demás personas jurídicas privadas con fines sociales.
Impacto en el Senado: mencionaron a Alejandra Vigo en la detención de Kueider en Paraguay
Además, la Resolución 985 establece que los representantes de esas organizaciones no pueden ser “voluntarios ni tampoco podrán ser los designados como las personas responsables para la recepción, administración y rendición de los fondos a percibir”, dice su artículo primero.
Por lo tanto, las instituciones peticionantes no podrán tener autoridades que sean funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno. La prohibición se extiende a familiares directos de estos funcionarios, incluyendo ascendientes, descendientes, cónyuges y convivientes.
Llaryora quiere arrollar a la UCR y dirigentes del PJ buscan que Schiaretti sea candidato en Córdoba
Las solicitudes deben incluir una declaración jurada que certifique el cumplimiento de estas condiciones. “Es una legislación que aporta transparencia”, sostuvo Montero.
La publicación en el Boletín Oficial:
También te puede interesar
-
El álbum de fotos de la Navidad de los famosos en Carlos Paz.
-
“Basta de accidentes”: vecinos insisten con pedido de semáforos en esquina peligrosa de Córdoba
-
El Kempes vuelve al centro de la escena: con grandes recitales posiciona a Córdoba en la agenda artística
-
Hallaron una granada mientras realizaban una obra en Valle Escondido
-
De qué se trata Desconocidos Eventos: un “Tinder de amigos” que desembarca en Carlos Paz
-
El Tribunal de Cuentas Municipal celebró su centenario y asumió María Florencia Mana
-
Ventas de Navidad en Córdoba: el ticket promedio fue de $49.800 y el comercio quedó con gusto a poco
-
Protesta en Córdoba por despidos masivos en IBF: trabajadores exigen respuestas
-
Reforma previsional en Córdoba: gremios estatales activan un plan de lucha y marchan a la Legislatura
-
Festival Alienígena 2026 en Capilla del Monte: fechas y actividades del evento más místico de Córdoba