PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Córdoba suspendió vacunación dos días por un error de Nación en el envío de dosis

Durante toda la jornada miles de cordobeses recibieron un mensaje de texto que explicaba la situación: "Por una incorrecta distribución de vacunas por parte de NACION".

Hasta este 7 de abril, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 404.179 dosis de vacunas para Covid-19 y 50.650 personas completaron el esquema de inmunización.  Foto: Ministerio de Salud de Córdoba

El gobierno de la provincia de  Córdoba anunció la suspensión de su campaña de vacunación contra el COVID-19 este jueves 8 y viernes 9 de abril debido a un error en el envío por parte del gobierno nacional.

La noticia fue confirmada a la prensa por Laura López, Directora de Epidemiología de la Provincia y una de las responsables de la campaña de inmunización anti coronavirus en todo el territorio cordobés

Durante toda la jornada miles de cordobeses recibieron un mensaje de texto que explicaba la situación: “Por una incorrecta distribución de vacunas por parte de NACION, su turno de vacunación se reprogramará. NO ASISTA MAÑANA AL CENTRO DE VACUNACIÓN”. 

Alberto F. – Schiaretti: preocupación sanitaria y campaña sin golpes bajos

Al respecto, López precisó que fue lo que ocurrió: “Hemos suspendido los turnos que teníamos previsto para jueves y viernes con el primer componente de Sputnik V ya que en el envío que recibimos hoy a las cinco de la tarde, nos llegaron segundo componentes y no el primero como nos habían anunciado. Por eso le pedimos a la población que tenga un poco de paciencia”, explicó.

“La Nación reconoció este error de envío y mañana por la tarde nos estarán enviando los primeros componentes de acuerdo a lo planificado para el día de hoy y que nos permitirán dar respuesta a los turnos asignados”, agregó la profesional que informó que aquéllos que tengan turnos para estos días se podrán presentar el sábado o el lunes próximo. 

Córdoba pagó hasta 8 veces más por los mismos barbijos

La epidemióloga evitó hablar de segunda ola, sino que afirmó que por el momento es un rebrote y llamó a profundizar las medidas de protección como el uso de barbijos, distanciamiento y lavado frecuente de manos. 

Números. El miércoles en Córdoba se vacunaron 21.796 personas contra el Covid-19, en tanto que el martes se registró un número récord con 31.879 vacunas colocadas. 
Hasta este miércoles, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 404.179 dosis de vacunas para Covid-19 y 50.650 personas completaron el esquema de inmunización. 

Restricciones. La Provincia informó que esperará la publicación del DNU Nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández. No obstante ello, anticipó que los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados, horario distinto al propuesto por Fernández.

ab / ds