Crisis en la Libertad Avanza: qué diputada cordobesa integrará el nuevo bloque de Oscar Zago
El diputado formó un bloque propio en Diputados denominado MID- Movimiento de Integración y Desarrollo.
La diputada cordobesa María Cecilia Ibáñez integrará el nuevo bloque MID- Movimiento de Integración y Desarrollo impulsado por Oscar Zago tras la crisis en la bancada de la Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Baja.
Ibáñez, de 59 años, es oriunda de Villa Carlos Paz. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba y es la titular del MID Córdoba.
Además fue asesora de la empresa estatal Tamse del transporte urbano de pasajeros durante la gestión del intendente Daniel Giacomino.
Insólito episodio
La diputada nacional por Córdoba reveló los primeros días de enero un insólito episodio que vivió al entrar por primera vez a su despacho en el Congreso.
Según relató la legisladora, una persona anónima había defecado en el suelo de la oficina.
“Yo abrí mi despacho y encontré una sorpresa fiera que me la tuvieron que limpiar. Me dejaron un regalo de otras personas. Quisieron hacer una cosa escatológica que la tuvo que limpiar un pobre empleado” , señaló a Cadena 3 en esa oportunidad.
Nuevo bloque
El nuevo bloque tiene como presidente a Oscar Roberto Zago, a María Cecilia Ibáñez como secretaria parlamentaria y a Eduardo Falcone como secretario administrativo.
Zago aclaró que seguirá apoyando la gestión del presidente Javier Milei y llamó a constituir un interbloque con fuerzas provinciales afines.
También te puede interesar
-
La Justicia rechazó el amparo contra la Ley de Equidad Jubilatoria, pero advierten que el conflicto sigue abierto
-
¿Pacto fin de año?: La Unicameral aprobó pliegos para flagrancia y acelera los de la Procuración Penitenciaria
-
Río Cuarto activa el Operativo Verano 2026 con un fuerte despliegue en la costanera
-
Compras de último momento y de verano: cómo usar las promos sin perder plata ni tiempo
-
Gavier elevó a juicio a la banda que habría perpetrado cientos de estafas inmobiliarias en Punilla
-
En el interior llenar el tanque de nafta ya cuesta más de $90 mil
-
Carlos Paz quedó afuera del ranking de los destinos más elegidos para vacacionar
-
Martín Llaryora ante la Fuerza Policial Antinarcotráfico: “Yo no consumo drogas"
-
Se presentó el primer amparo judicial contra la ley de “equidad jubilatoria” de Llaryora
-
La UNC apuesta a la virtualidad y lanzará 12 nuevas tecnicaturas en 2026