El futuro del Gran Hotel Viena: la empresa dueña ratificó la preservación del edificio histórico
Tras el fallo judicial que ordena la restitución del edificio, Wandorf Company S.A confirmó que el espacio cultural seguirá funcionando. Además, anticipó un proyecto integral que apunta al desarrollo turístico y económico de la localidad.
La empresa Wandorf Company S.A, propietaria registral del edificio donde funcionó el Gran Hotel Viena, en Miramar de Ansenuza, confirmó que el museo continuará activo y anunció la llegada de inversiones privadas, luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de San Francisco que ordenó al municipio la restitución del inmueble.
La semana pasada, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo resolvió que la Municipalidad de Miramar debe desalojar de manera inminente el edificio, decisión que generó preocupación en la comunidad local por el destino del emblemático espacio, convertido desde hace años en uno de los museos más visitados de la región.
Villa Allende suma drones a la seguridad: patrullaje aéreo, emergencias y prevención del delito
A través de un comunicado, la empresa sostuvo que la sentencia “ordena la restitución del inmueble a su legítimo titular, poniendo fin a un prolongado proceso judicial”, y remarcó que no impulsa la pérdida del valor histórico, cultural ni simbólico del Gran Hotel Viena. Por el contrario, señaló que reconoce al edificio como “parte esencial de la identidad de Miramar de Ansenuza y de la memoria colectiva de la región”.
En ese sentido, Wandorf Company S.A informó que proyecta la recuperación integral del inmueble como establecimiento hotelero, junto con un espacio cultural y museístico, garantizando la continuidad del museo y su puesta en valor, integrado a una propuesta respetuosa de su historia.
Capilla del Monte presentó un botón de alerta para emergencias para adultos mayores
Desde la firma indicaron además que mantienen conversaciones avanzadas con una cadena hotelera de gran renombre para desarrollar un proyecto acorde a estándares internacionales, con el objetivo de revertir años de deterioro e incertidumbre y de combinar preservación patrimonial, actividad cultural y desarrollo económico.
Finalmente, la empresa aseguró que la iniciativa permitirá generar fuentes de trabajo directas e indirectas, fomentar la inversión privada responsable y contribuir al desarrollo turístico sostenible de Miramar de Ansenuza. También expresó su voluntad de sostener el diálogo institucional con autoridades, la comunidad y actores culturales, con el compromiso de recuperar el edificio, dar continuidad al museo y promover oportunidades de empleo y crecimiento local.
También te puede interesar
-
Pese al rechazo de la UCR y el juecismo, el PJ aprobó la ley de LLaryora para atacar el rojo de la Caja
-
Jueces de Casación autorizaron a Franco Saillén a viajar por turismo a Nueva York, Los Ángeles y Tulum
-
Los rincones de Córdoba que recomienda la influencer Agus López, creadora de Pasaje en Mano
-
Alerta por estafas en Infinito Water Park: cómo comprar entradas de forma segura y cuáles son los precios
-
Crece la preocupación en Córdoba por la gripe H3N2 variante K que saturó hospitales en Europa
-
Una de cal y una de arena para Oscar González: revocan procesamiento y confirman prisión domiciliaria
-
Monopatines eléctricos en Córdoba: vacío legal impide sancionar infracciones pese a ordenanza vigente
-
Nalbandian y la herida del 2008: “Cuando Del Potro no quiso jugar y Calleri tampoco, se nos cayó el plan”
-
La oposición cargó contra el PJ por “vender la mentira” de que se restituye “el 82%” a los jubilados que menos cobran
-
Desde el SUOEM calificaron de “confiscatorio” el aumento de aportes a la Caja