Misiones: la Policía advirtió sobre estafas con clonación de voz por Inteligencia Artificial
La Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones aclaró que atender un llamado en silencio no implica riesgo. Recomendaciones para que te clonen la voz.
La Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones aclaró que atender un llamado telefónico en silencio no implica un riesgo de clonación, “salvo que la persona llegue a hablar y pronunciar frases breves que puedan ser captadas y utilizadas por delincuentes para clonar su voz mediante inteligencia artificial”.
Detuvieron a un joven por un asalto violento contra una mujer frente a un kiosco en Fontana
Ni “Hola” o “Sí”
El riesgo aparece únicamente cuando la víctima emite palabras o expresiones como “hola” o “sí”, frases cortas, que luego podrían ser procesadas por programas de IA, explicaron desde el área especializada.
Además señaló que “la clonación de voz es una técnica real que requiere unos pocos segundos de audio claro”.
“Estos fragmentos suelen obtenerse de redes sociales, mensajes de voz o llamadas telefónicas, y luego son empleados en fraudes conocidos como “vishing”, en los que los estafadores suplantan la identidad de familiares, contactos o incluso autoridades para pedir dinero o datos sensibles”, precisaron.
Formosa: incautaron 100 mil atados de cigarrillos de contrabando
Recomendaciones de la Dirección de Cibercrimen:
–Si recibís un llamado en silencio o sospechoso, cortá de inmediato y bloqueá el número.
–Evitá responder con frases cortas como “hola” o “sí”.
–Establecé palabras clave familiares para confirmar identidad en emergencias.
–Verificá por otro canal cualquier pedido de dinero o datos.
–Limitá la publicación de audios y videos con tu voz en redes sociales.
La Policía de Misiones recuerda a la comunidad que, ante cualquier intento de estafa puede comunicarse al 911 o acudir a la dependencia policial más cercana.
Fuente: Ministerio de Gobierno de Misiones.
También te puede interesar
-
Detuvieron a siete policías por el presunto desvío de nueve kilos de droga durante un operativo federal en Chaco
-
El Nuevo Banco del Chaco descontará el anticipo de aguinaldo el 22 y 23 de diciembre sin intereses
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Tragedia en Corrientes: pescadores encontraron el cuerpo de una mujer que era intensamente buscada
-
Promos del Banco de Corrientes: la guía definitiva para aprovechar el 40% de descuento y cuotas sin interés
-
Bono navideño en Corrientes: cómo se pagarán los $500.000 para estatales y jubilados
-
Ranking de gobernadores: cómo le fue a Juan Pablo Valdés en su primera medición como funcionario
-
La UNNE tiene su primer Doctor en Ciencias Económicas: quién es el correntino que hizo historia
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado
-
Capitanich cuestionó la reforma laboral y advirtió que “mezcla derechos laborales con un fuerte ajuste fiscal”