Santiago Peña llamó a empresarios argentinos a invertir en Paraguay desde la Mediterránea
El presidente paraguayo participó de un conversatorio en el Hotel Alvear, organizado por la Fundación Mediterránea. Prometió estabilidad, apertura comercial y “cariño político” con el gobierno de Javier Milei.
“Queremos que vengan, que apuesten por nuestro país”, fue la invitación directa del presidente de Paraguay, Santiago Peña, ante un auditorio repleto de empresarios, consultores y dirigentes del ecosistema productivo argentino. El mensaje se escuchó este miércoles en el Hotel Alvear, durante un conversatorio organizado por la Fundación Mediterránea, que volvió a ser epicentro de un encuentro con proyección regional.
Con un discurso claro y lleno de guiños a los presentes, Peña posicionó a Paraguay como un oasis de estabilidad económica y política en una región convulsionada. “Logramos inflación cero y déficit cero”, aseguró. También subrayó que los bonos soberanos paraguayos son codiciados por los mercados internacionales y que su país mantiene una alianza comercial directa con Taiwán, en lugar de con China continental.
“No tenemos retenciones. No castigamos al campo”, remarcó Peña, en uno de los tramos más aplaudidos por el auditorio.
La exposición fue moderada por la presidenta de la Fundación, Pía Astori, quien valoró los lazos históricos y productivos entre Argentina y Paraguay, y dio apertura al evento con un llamado a “reflexionar sobre los desafíos regionales y avanzar hacia un futuro más próspero y sostenible”.
Cachanosky: "La población vive como puede, mientras la casta sigue disfrutando"
Del conflicto al “gran cariño”
Peña también dedicó parte de su intervención a repasar el plano político. Contrastó la “mala relación” con el gobierno anterior de Alberto Fernández con el vínculo actual con la administración de Javier Milei.
“Hoy tenemos una excelente relación entre los gabinetes, cancilleres, ministros de Economía, y personalmente siento un gran cariño por el presidente Milei. La lucha que lleva adelante es difícil, pero creo que es el camino correcto para la Argentina”, sostuvo el mandatario, generando nuevos aplausos.
Lo acompañó el embajador argentino en Asunción, Guillermo Nielsen, quien calificó a Paraguay como “historia en movimiento” y elogió la gestión de Peña como un modelo económico y social digno de ser estudiado.
“Ni con la mayor buena voluntad estamos conociendo todo lo que pasa en Paraguay”, lanzó Nielsen, y vaticinó que el país vecino será, en pocos años, “un caso testigo para la economía y las políticas sociales” del continente.
También te puede interesar
-
Aguinaldo en Corrientes: cómo será el cronograma por terminación de DNI para los estatales
-
Transporte público: baja participación, costos en alza y un debate que sigue abierto tras la primera audiencia
-
Formosa obtuvo el primer fallo que ordena restituir pensiones por discapacidad suspendidas por Nación
-
Fatal choque en la Ruta 16: murió un sargento penitenciario en un siniestro múltiple
-
Passalacqua posterga el pago del aguinaldo a los funcionarios de mayor rango hasta enero de 2026
-
Ricardo Osuna inició una huelga de hambre y cuestionó la legalidad de su detención por abigeato
-
Misiones: productores yerbateros exigen la emergencia para evitar un colapso del sector
-
Puente Chaco-Corrientes: Gendarmería incautó 1.200 kilos de marihuana ocultos en un camión
-
Abrió la inscripción a la Policía de Corrientes: los límites de edad y el requisito clave de no tener tatuajes
-
Lourdes Sánchez, de brillar con Tinelli a ser presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes