Solá recordó que Cristina Fernández "le pidió públicamente a Maduro" que mostrara las actas de la elección
"Yo aconsejé en el peronismo cuando debía que se pidieran las actas, cosa que Maduro nunca entregó", afirmó al referirse a los comicios presidenciales en Venezuela de 2024.
El excanciller argentino Felipe Solá recordó que "la expresidenta Cristina Fernández en México le pidió públicamente a Maduro, desde México, con motivo de un viaje, que mostrara las actas" de los comicios presidenciales de 2024.
Pedro Braillard Poccard analizó la caída de Maduro: "No es una invasión como la de Ucrania"
Elecciones en Venezuela
"Las elecciones que fueron claramente fraudulentas aparentemente son las de julio del año pasado. Yo en ese caso aconsejé en el peronismo cuando debía que se pidieran las actas, cosa que Maduro nunca entregó", sostuvo el exfuncionario.
"Que no se tuviera ninguna actitud a favor de Maduro, si no entregaba las actas que probaran que había ganado, y no las entregó. Esa fue la actitud que tuvimos", insistió en declaraciones a Futurock.
"Y la expresidenta Cristina Fernández en México le pidió públicamente a Maduro, desde México, con motivo de un viaje a México, le pidió que mostrara las actas", aseveró Solá.
Andrés Malamud: "Un escenario para Venezuela, si descabezan el régimen, es la anarquía"
"Situación compleja"
“En la Argentina se vivió una situación compleja. No quería tener una actitud cerrada ante el drama venezolano y al mismo tiempo para eso necesitaba tener un tipo de diálogo con Venezuela, con el gobierno de Venezuela", expresó al recordar la postura adoptada por el gobierno del expresidente Alberto Fernández.
"Lo que yo le propuse al Presidente es que, siguiendo la tradición que tiene Argentina que es tener un activo en Derechos Humanos en Ginebra, que lo está perdiendo ahora, siguiéramos al alto comisionado para los refugiados que era Michelle Bachelet, la expresidenta de Chile", afirmó.
“Y que si Michelle Bachelet hacía una misión a Venezuela y decía que se estaban violando los derechos humanos, nosotros adoptáramos la misma actitud. Y que si Michelle Bachelet decía lo contrario, que había mejoras, nosotros siguiéramos esa opinión”, puntualizó.
"Porque no estábamos en condiciones de tener un juicio exacto sobre lo que pasaba", concluyó el excanciller.
También te puede interesar
-
Julio Bárbaro: "Este paso de Trump es un retroceso definitivo"
-
CONADU aseguró que los salarios de los docentes son “los más bajos desde la vuelta de la democracia”
-
Misiones: CAPS y hospitales ya aplican la segunda dosis de la triple viral
-
Persecución armada en Makallé: abandonan una camioneta robada con casi 3.000 cartones de cigarrillos ilegales
-
Un cabo de la Policía del Chaco fue baleado al intervenir en un asalto frente a su vivienda
-
Diputados del Frente Chaqueño rechazaron el ajuste en el transporte y exigieron una intervención urgente del Estado
-
Paro total de colectivos en el Gran Resistencia desde la tarde por falta de pago a choferes
-
Fiesta Nacional del Chamamé 2026: la grilla con artistas nacionales y precio de las entradas
-
Tragedia en Corrientes: un devoto del Gauchito Gil murió atragantado con un caramelo
-
Sorpresa y nostalgia en Corrientes por el cierre definitivo de Los Cines de la Costa en la Costanera