El gobernador Valdés fue denunciado por supuesto encubrimiento y el padre de Loan opinó: "Es una gran noticia"
A 40 días de la desaparición del nene, el caso que conmociona a los argentinos llegó a los tribunales federales de Comodoro Py, tras una denuncia presentada por el fiscal federal Marijuan. Las declaraciones del papá de la víctima.
El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, por supuesto encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la desaparición del niño Loan Danilo Peña. Consultado por este revés judicial que afronta el mandatario, José Peña se mostró asombrado (aseguró que "no podía creerlo") y consideró que "es una gran noticia".
La denuncia del representante del Ministerio Público también alcanza al senador correntino Diego Pellegrini; al desplazado ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte; a su sucesor, Alfredo Vallejos; y al abogado José Fernández Codazzi, entre otros.
Con esta presentación, la desaparición del niño ocurrida el pasado 13 de junio llegó formalmente a los tribunales federales de Comodoro Py.
Encontraron al chico que confundieron con Loan Peña en Chubut: su padre se presentó en la Justicia
Para todos los apuntados, el fiscal pide una investigación por los delitos de presunto encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La causa quedó por sorteo en manos del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, Sebastián Casanello.
Gustavo Valdés.
El gobernador radical de Corrientes quedó en medio de la polémica semanas atrás cuando anticipó en sus redes sociales que la tía del niño desparecido, Laudelina Peña, había denunciado amenazas de parte de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes según ella habían atropellado a Loan.
"Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan", aseguró el mandatario provincial el 29 de junio, y agregó: "Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes y habría narrado cómo fueron los hechos del caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho".
"Es una gran noticia": declaraciones del papá de Loan Peña
Consultado por la agencia Noticias Argentinas, José Peña, el padre de Loan, apoyó la denuncia que presentó el fiscal federal contra el gobernador Valdés.
"Es una gran noticia. No podía creerlo", resaltó a NA el papá del niño que ya lleva 40 días lejos
La acusación se basa en la premisa de un "supuesto encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público" en el marco de la desaparición del niño, que ya lleva 40 días, mientras quedan múltiples interrogantes sin resolver por la investigación.
En tanto, José, uno de los hermanos de Loan, enfatizó también en diálogo con NA: "No debemos descartar nada, Loan tiene que aparecer caiga quien caiga".
CA/ED
También te puede interesar
-
Tragedia en el río Paraná: volcó una lancha con ocho personas en Corrientes y continúan buscando a dos desaparecidos
-
Un operativo policial desarticuló una fiesta clandestina con 500 asistentes en Córdoba
-
Trágico choque frontal en la Ruta 3: una pareja fallecida y una menor internada
-
Una red hawala en Buenos Aires bajo la lupa por nexos con el Tren de Aragua
-
Familia narco: condenan a una pareja, sus tres hijos y el yerno
-
La familia de Angelina, la nena baleada en Navidad, informó que está en “estado crítico pero estable”
-
Desmantelaron una banda que estafó a empresas con cheques sin fondos y depósitos fantasma, pero todavía no encontraron a nadie
-
“Quieren que baje los brazos”: la dura confesión del juez del triple femicidio
-
Bala perdida: Angelina pelea por su vida y analizan un video clave
-
Acusan a dos menores de 13 años por un brutal ataque en Rosario