Interna oficialista

Aníbal Fernández apuntó a La Cámpora: "En 2015 jugaron a perder, lo decían ellos"

El ministro de Seguridad está en el centro de las críticas por la ola de violencia en Rosario y aclaró su frase de que "los narcos han ganado".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Foto: NA

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó a La Cámpora en medio de una interna oficialista que no cede. "En 2015 jugaron a perder, lo decían ellos" y "la agrupación de estos chicos no goza de mucho respeto", fueron las frases más críticas del funcionario que también apuntó a Andrés Cuervo” Larroque. Además, respondió por la ola de violencia narco en Rosario.

Al ser consultado en una entrevista en C5N cuál es su candidato a presidente, respondió: "Yo tengo candidato, el Presidente de la Nación. El Presidente va a medir. Lo que no se puede evitar es que el puchero con el que vamos a ir a las elecciones recién va a tener sus hortalizas a partir de mayo".

En ese sentido, cruzó a Larroque quien dejó entrever que Alberto Fernández no debe ser candidato. "No hay condiciones para su reelección. Competí y ganale, si es que te da el cuero para ganarle. Lo mandan a chumbar y morderle los garrones al Presidente".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Además, opinó que la intención de La Cámpora "es que el Presidente se corra y pongan a alguien de sus amiguitos a que sea candidato”.

Asimismo, afirmó que La Cámpora en 2015 "jugó a perder, lo decían ellos mismos en sus reuniones internas". "La agrupación de estos chicos no goza de mucho respeto. Han buscado formas de demeritarlo al Presidente ¿con qué objetivo?", dijo Aníbal Fernández.

"El Presidente está decidido a ser candidatocuando llegue el momento de definir las hortalizas, y haya un acuerdo para ver quién sea el candidato ya sea el Presidente con alguien de La Cámpora, Cristina Kirchner o quien sea y haya un acuerdo para que se compita, bienvenido sea. Se tiene que competir, alguna vez se tiene que competir", señaló.

Aníbal Fernández explicó su frase de que "se perdió" contra el narcotráfico en Rosario

El ministro de Seguridad está en el ojo de la tormenta por la ola de violencia en Rosario y una frase suya de que "los narcos han ganado". "Cuando digo que 'se perdió', nadie quiere razonar cuánto hace que pasa esto. Al gobernador de la provincia le balearon la casa el 11 de octubre de 2013. No empezó ese día, yo digo 20 años y algunos dicen que son 40 años", expresó.

En esa línea, siguió: “Son muchos años donde ha habido situaciones complicadas. En esta gestión ha habido cuatro ministros de Seguridad y 10 jefes de la Policía. Desde el día que asumí en 2021, fui al Ministerio y lo recibí al gobernador y nos propusimos a hacer una tarea muy rápida”.

"Repudio total": Perotti cruzó a Aníbal Fernández tras el ataque a la familia Roccuzzo

"Nosotros no estamos dispuestos a dejar que hagan lo que se les antoja. Por eso la acción que vamos a llevar adelante con fuerzas y gestos nuevos con elementos de los estudios de la actividad criminal”, comentó.

Para finalizar, detalló que en el sur de Rosario "una muerte vale 100 mil pesos". "Hay grupos que hacen inteligencia criminal. La mayor parte de la gente está puesta allí”, concluyó.

ED