Para Milei, la decisión de Alberto F no incide en su camino
“Alberto fue bajado de un hondazo por la realidad de su pésimo gobierno”.
Ese fue el contenido de un posteo de Twitter que Javier Milei decidió compartir con sus seguidores, pero no hubo otras referencias del precandidato a presidente por La Libertad Avanza sobre la noticia política de la jornada del viernes, el futuro electoral de Alberto Fernández.
El economista no esquivará el tema en las próximas entrevistas que tiene pautadas para este fin de semana, pero su camino político está totalmente alejado del Frente de Todos, su construcción no tiene puntos de contacto con el oficialismo y, con cifras en la mano, se encarga a cada paso de señalar que “el populismo económico fracasó”.
¿Su último eje? Un pedido por la dolarización, que resiste la coalición gobernante y hasta teje críticas por parte de amplios sectores de Juntos por el Cambio.
No obstante, Milei insiste en que es necesario un cambio radical del dinero. “Es interesante el nivel de alteración de la casta política con la propuesta de la dolarización. Desde mi punto de vista, a la luz de la historia argentina, la pregunta debería ser ¿por qué deberíamos seguir con la moneda doméstica (pesos) y no ir por otra institución monetaria?”, se preguntó en la red social de microblogging.
Sin Alberto F, el ala política de la CGT redobla su respaldo a Massa
Incluso, en relación al tema, el libertario lo conversó ante empresarios en el Foro Llao Llao en la semana y mostró tranquilidad. Por caso, comparó su plan con otros programas de shock aplicados en la Argentina en el pasado, como la convertibilidad.
En cuanto a las encuestas que circulan, los sondeos lo tienen bien posicionado, con números que van de los 15 a 20 puntos a nivel nacional en intención de voto. Lo que le permite ilusionarse con ingresar a un escenario de ballottage y, en dicha instancia, cree que una victoria puede ser posible porque “la gente se agotó de la inflación”.
Hay otro dato que entusiasma al león libertario en su carrera para la conducción de la Casa Rosada: el voto joven que representa a casi un 40% del electorado. Según un trabajo de Clivajes Consultores el mes pasado, sobre 1.395 jóvenes de entre 16 y 29 años, hay una mayoría que se siente representada por el legislador por la Ciudad de Buenos Aires.
En concreto, la encuesta la encabezó el diputado con un 20,4% mientras que Cristina Kirchner aparece en el segundo puesto con el 14,8%. El impacto sobre la dolarización todavía no cala hondo en los encuestados: el 32,2% se mostró a favor de cambiar de moneda, como Milei manifestó varias veces, aunque el 33,7% eligió la “estabilización de precios y salarios”, mensaje que coincide con el kirchnerismo.
Más allá de sus buenos números en las encuestas, a Milei lo preocupa el armado y la fiscalización en todo el país y es por eso que está llevando adelante una campaña para sumar fiscales tanto para la PASO como para las generales. “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, fiscalizá”, dice su campaña en redes para sumar colaboradores junto a las urnas.
También te puede interesar
-
“Cayó desplomada”: el crudo relato del tío de Angelina, la nena herida por una bala perdida en Navidad
-
Presupuesto 2026: el Senado sesiona este viernes con apoyo asegurado en general y tensión por el artículo 30
-
Milei confirmó que volverá a Davos y anticipó un nuevo discurso contra la “agenda woke”
-
Militantes y vecinos se concentraron en el Otamendi para acompañar a Cristina Kirchner en Navidad y pedir su libertad
-
La operación de Cristina Kirchner reavivó la tensión política con polémicos mensajes de Marcos Galperin y Nicolás Márquez
-
Nuevo parte médico sobre la salud de Cristina Kirchner: "Dentro de parámetros esperados"
-
Un funcionario de Chubut fue despedido por faenar corderos de forma ilegal
-
La confesión de Álvarez Agis, exviceministro de Economía de Kicillof: "En corridas bancarias, abracé inodoros y vomité en el ministerio"
-
El Tribunal de Cuentas Municipal celebró su centenario y asumió María Florencia Mana
-
Quién es el autor del libro que Milei les regaló a sus ministros y que defiende el trabajo infantil y la prostitución