Autopistas porteñas

En un año, se sumaron más de un millón de usuarios al Telepase

La modalidad de pago electrónico se implementó como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 en las cabinas de peaje.

Telepase en AU porteñas Foto: Cedoc Perfil

Luego de un año de puesto en funcionamiento el sistema de pago electrónico de las autopistas porteñas, la modalidad superó más de un millón de nuevos usuarios, según informaron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, desde que se implementó la modalidad en agosto de 2020, ya se registraron 1.135.046 de adhesiones nuevas a TelePASE, lo cual representa que el 85% de los usuarios que transitan por las autopistas de la Ciudad utilizan este método. En total, y de acuerdo a las cifras que se manejan en el Gobierno porteño, ya son 2.300.000 los usuarios que circulan y utilizan con este método de pago. 

Como se recordará, esta iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo porteño con un propósito sanitario, ya que se trató de una medida que apuntaba a reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producían en en las cabinas manuales de peaje, además de ofrecer una opción segura, ágil y económica de adhesión gratuita.

El Telepase será obligatorio desde mañana en las autopistas porteñas

Para quienes aún no se hayan adherido pueden hacerlo de forma gratuita desde la web www.telepase.com.ar y elegir el modo de entrega del dispositivo autoadhesivo. Quien lo tramite puede pedir recibirlo en su domicilio o retirarlo o en forma gratuita por las cabinas de conversión señalizadas (cabinas amarillas), que se encuentran en los peajes porteños.  

En el caso de que el usuario no cuente con tarjeta de crédito, por ejemplo, pueden abonar mediante el uso de una billetera virtual.  En este caso, y según explicaron desde el Edificio Lezama, con esa alternativa el usuario de las autopistas porteñas sólo debe tener dinero disponible en la aplicación. “En el último año se duplicó la cantidad de vecinos que se sumaron al sistema de pago digital y viajan mejor por las autopistas de la Ciudad. La implementación de esta modalidad no sólo agiliza y gestiona mejor el tránsito, sino que genera menos costos ambientales, ya que se reduce la emisión de gases contaminantes", dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que Carlos Frugoni, Director General de AUSA, aseguró por su parte que “en AUSA se trabaja constantemente en la modernización de los sistemas para transitar por las autopistas de la Ciudad buscando metodologías de movilidad con accesos más ágiles y sustentables”, completó. 

 

Primer año en números

●     1.135.046 usuarios de autopistas se sumaron al TelePASE

●     Más de 1 día al año es el tiempo ahorrado para los conductores

●     5.4 mil toneladas de CO2 se reducen al año

●     8 de cada 10 autos circulan con ese sistema de pago