Eric Clapton reapareció en cuarentena y canta "Tears in Heaven" con una artista portuguesa de 25 años
Ella es Maro y como parte de su iniciativa "Calling", en la que invita a colegas a cantar "juntos", llamó al guitarrista británico y él aceptó encantado.
La responsable de esta hermosa versión del clásico de Eric Clapton Tears in Heaven que podés disfrutar en el video es Maro, una multiinstrumentista, productora y artista portuguesa de 25 años cuyo nombre real es Mariana Secca.
Ya iniciada la pandemia de coronavirus,la cantante inició un ciclo denominado “Calling” en el que llama a diversos artistas invitándolos a cantar "juntos". Y esta vez, el elegido fue uno de sus máximos ídolos, el músico inglés Eric Clapton quien, para su sorpresa, aceptó el convite encantado.
Maro, quien en sus redes sociales se reconoce una fan de toda la vida del artista, se animó a escribirle directamente a Clapton y le mandó su versión de piano para Tears in Heaven. Y la respuesta afirmativa llegó sin demora. “Además, mostró una total disposición para él adaptarse a mi versión, lo que habla de su total generosidad", indicó Maro.
Pero ¿quién es Maro? Por empezar, una talentosa todoterreno. Dueña de una voz atemporal que gusta a todos y de las que te llevan a “bajar un cambio” tiene, además, mucho estudio detrás... Sin dudas, es mucho más que una voz bonita.
Graduada en el famoso Berklee College of Music, en Boston, en los Estados Unidos, Maro es multiinstrumentista, compositora y arreglista. Y es dueña de una versatilidad tal que puede moverse entre géneros tan diferentes como una balada, la canción de un autor indie o un reggaeton.
Esa visión de la música liberada de todo prejuicio la llevó a colaborar con grandes artistas, como Fatai o Jacob Collieri y llamó la atención de íconos históricos como Quincy Jones, que la eligió para representarla.
La cuarentena sin fin en historias de músicos y cantantes independientes: Quien quiera oír, que oiga
Maro vive en Los Ángeles y a principios de este año pasó pro Barcelona, donde se lució invitada a un concierto con grandes artistas en la Sala Taro. Es más, en YouTube podés encontrar, entre otras, la gran versión que Maro hizo de la canción Todo cambia, que popularizó Mercedes Sosa.
En el dúo viral a distancia con Eric Clapton, los dos artistas hicieron Tears in Heaven, una de las canciones más emblemáticas del artista británico, publicada en 1992.
"Escuché la música de Eric Clapton toda mi vida vida ", dice Maro en un mensaje en Facebook que trae el video del “encuentro”.
El dúo, como dijimos, está incluido en la iniciativa de Maro en sus redes, Calling, que la lleva a invitar a otros artistas a cantar con ella (nombres como Bárbara Bandeira o Gian Correa ya se han sumado).
Sadaic en el mundo virtual: el impacto del nuevo impuesto y la regulación para las marcas
"Las canciones de Eric son icónicas, no solo para mí sino para todos nosotros, ciertamente", dijo Maro al presentar el nuevo episodio de su proyecto.
Y agregó: “Se necesita mucha generosidad para que un artista tome una canción suya y esté dispuesto a interpretarla de manera diferente", agregó.
Por último, así le agradeció Maro al guitarrista, cantante y compositor británico de 75 años: "Para Eric: sé que no hay forma de igualar tus grabaciones y actuaciones épicas, pero gracias por dejarme intentarlo. Estaré por siempre agradecida".
Los fanáticos de Eric, en tanto, agradecidos a Maro por esta perlita que nos trajo la cuarentena.
MT / DS
También te puede interesar
-
Inés Weinberg: “Una Corte Suprema de cinco que no tenga dos integrantes mujeres no me representa”
-
El escorpión muere de éxito
-
Día 739: Milei acelera contra el Congreso
-
Mirá en vivo Modo Fontevecchia
-
A tres meses del triple crimen de Florencio Varela: los nuevos sospechosos y los acusados que siguen prófugos
-
Estados Unidos sigue hundiendo lanchas que vincula al narcotráfico desde Venezuela
-
Rodolfo Santangelo: “Si anda mal la mayoría de las actividades económicas, el problema es del maestro, no del alumno”
-
Día 738: La implosión personal llegó a la Quinta de Olivos
-
Luis Picat: “No descarto que la reforma laboral se apruebe en Diputados en diciembre”
-
Día 737: Vigilar y castigar