BLOOMBERG
Internacional

Acciones de EE.UU. avanzan por acuerdo energético y ganancias

Las acciones estadounidenses subieron en medio de las sólidas ganancias bancarias.

Morgan-Stanley-05152018
Morgan Stanley | cedoc

Las acciones estadounidenses subieron en medio de las sólidas ganancias bancarias y un importante acuerdo en el sector energético, mientras que los bonos del Tesoro cayeron cuando los datos chinos reforzaron el optimismo en la economía global.

El S&P 500 ganó por tercera semana consecutiva al atravesar el nivel clave de 2.900 por primera vez en seis meses. JPMorgan Chase & Co. surgió gracias a un fuerte informe para el primer trimestre, mientras que Walt Disney Co. saltó a un récord después de anunciar un nuevo servicio de streaming, con lo que hundió las acciones de Netflix Inc.

Anadarko Petroleum Corp. se disparó junto con las acciones de sus competidores después de que Chevron accediera comprar el productor de energía. Chevron se desplomó. Las acciones de las aseguradoras de salud cayeron por segundo día mientras los formuladores de política en Washington lanzaban propuestas que amenazaban con perturbar sus negocios, lo que afectó los índices Nasdaq.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó el nivel más alto en casi un mes, mientras que el dólar perdió sus ganancias del jueves después de que la actividad comercial y crediticia de China diera señales de que la segunda economía más grande del mundo está más estable.

Closer

"Veremos que las finanzas se mueven hoy debido a las ganancias de los bancos, pero en muchos otros sectores probablemente no veremos mucha acción", dijo Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading, por teléfono. "Hoy será más como las últimas dos semanas, en las que solo tienes mucha acción lateral con un ligero sesgo hacia arriba".

El repunte en las acciones desde fines de diciembre había estado luchando por un impulso en la última semana, en medio de las renovadas tensiones comerciales y los informes sobre la desaceleración del crecimiento mundial. Las ganancias y los datos chinos del viernes ayudaron a aliviar algunas de esas preocupaciones. Los operadores ahora buscarán que las compañías den el siguiente empujón, a medida que la temporada de informes en EE.UU. se acelera.

En otros lugares, la libra subió luego de que la primera ministra Theresa May aceptara la oferta de la Unión Europea de extender el plazo del brexit a octubre.