Parece que los bonos portugueses van a continuar con su evolución estelar en 2019, tras generar los mejores rendimientos de los mercados de deuda periféricos en la zona euro el año pasado.
En enero, los bonos del país dieron a los inversores un 1,4 por ciento, según el índice Bloomberg Barclays Euro Aggregate, superando a Italia y justo por detrás del 1,5 por ciento de España. Portugal superó a ambos países con un aumento del 3 por ciento en 2018.
"Portugal podría aumentar el diferencial respecto a Italia en las próximas semanas", dijo Jamie Searle, estratega de renta fija de Citigroup Inc. Searle citó un pronóstico de emisiones positivo, la reinversión de la deuda en vencimiento por parte del Banco Central Europeo y nuevas mejoras de las agencias de calificación.
Citigroup recomendó a los inversores que compren deuda de Portugal de 2,125 por ciento con vencimiento en octubre de 2028 y que vendan el bono del 2,8 por ciento de Italia con vencimiento en diciembre de 2028. Esta recomendación tiene como objetivo aprovechar la prima entre la deuda de los dos países de menos 144 puntos básicos, frente a menos 124 puntos básicos el viernes.