BLOOMBERG
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández promete que Argentina no incumplirá el pago de la deuda

El precandidato a presidente afirmó que no llevará al país al incumplimiento si gana las elecciones en octubre, en un esfuerzo por calmar a los inversores que temen que un nuevo gobierno pueda desconocer la deuda externa.

Presidential Candidate Alberto Fernandez And Running Mate Cristina Fernandez De Kirchner Hold First Rally
Presidential Candidate Alberto Fernandez And Running Mate Cristina Fernandez De Kirchner Hold First Rally | Bloomberg

Alberto Fernández, precandidato presidencial para las elecciones de octubre, aseguró que no llevará al país al incumplimiento de sus deudas, en un esfuerzo por calmar a los inversores temerosos de que su administración pueda renegar de sus préstamos.

“Lo que podemos garantizar es que no vamos a caer en un nuevo incumplimiento. Recibí a Argentina en incumplimiento. No quiero que Argentina vuelva a caer en eso”, sostuvo Fernández, en referencia a su período en el gobierno de Néstor Kirchner a principios de siglo, cuando el país estaba emergiendo de un incumplimiento de deuda devastador.

Alberto Fernández: las puertas "están abiertas" a Sergio Massa, pero la fórmula presidencial es "inmodificable"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández y su compañera de fórmula, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, están intentando ampliar el apoyo entre los independientes y el Peronismo antes de las elecciones primarias de agosto, a fin de representar al partido en las elecciones nacionales del 27 de octubre.

La simple posibilidad del regreso de Fernández de Kirchner al poder perturbó los mercados en abril. El presidente favorable a los negocios, Mauricio Macri, es el favorito de los inversores, aunque desde que llegó al cargo a finales de 2015 mantuvo dos recesiones, inflación en alza y la devaluación de la moneda que lo obligó a buscar un rescate del FMI el año pasado.

Gira electoral | Alberto Fernández visitó a "Pepe" Mujica en su chacra de Uruguay

Fernández indicó, además, que sacará a su país de la crisis económica recurriendo a su experiencia en la recuperación del país tras el incumplimiento y la crisis bancaria de 2002. “Ya lo he vivido antes y sé cómo salir de esto”, deslizó durante su viaje a la capital de Uruguay, Montevideo. Alberto Fernández se reunió con líderes políticos uruguayos, incluidos el expresidente José Mujica y legisladores del Mercosur.