miércoles 30 de noviembre de 2022
BLOOMBERG Tolerancia 0 Covid

China cierra el área alrededor de la mayor fábrica mundial de iPhone

China ordenó el cierre durante siete días del área que rodea la principal planta de Foxconn Technology Group en Zhengzhou, una medida que reducirá drásticamente los envíos dentro y fuera de la mayor fábrica de iPhone del mundo.

02-11-2022 09:24

China ordenó el cierre durante siete días del área que rodea la principal planta de Foxconn Technology Group en Zhengzhou, una medida que reducirá drásticamente los envíos dentro y fuera de la mayor fábrica de iPhone del mundo.

El bloqueo durará hasta el 9 de noviembre, informó el Gobierno local en un comunicado publicado en su cuenta de WeChat. Ordenó que las personas y los vehículos no salgan a la calle, excepto por razones médicas u otras razones esenciales, una prohibición que amenaza con cortar el flujo de trabajadores y componentes adicionales necesarios para acelerar la producción antes de la temporada de navideña.

Impactante investigación dice que China instaló bases policiales ilegales en Argentina y otros 27 países

La abrupta medida refleja la política de tolerancia cero al covid de Pekín y es probable que cause mayores interrupciones en la principal base de operaciones de Foxconn, que fabrica aproximadamente cuatro de cada cinco de los últimos teléfonos de Apple Inc. La empresa taiwanesa, cuya principal rama que cotiza en bolsa es Hon Hai Precision Industry Co., ya estaba lidiando con un brote de covid que obligó a algunos de sus 200.000 empleados a ponerse en cuarentena y llevó a otros a huir de las instalaciones, algunos a pie.

El aviso del Gobierno surgió después de que Zhengzhou informara que los casos de covid-19 aumentaron a 359 el martes, más del triple que el día anterior. En los últimos días, las autoridades han impuesto progresivamente una red de cierres y restricciones en zonas tan pequeñas como un bloque de apartamentos.

Para Estados Unidos, la relación comercial con China es "de suma importancia"

La planta seguirá funcionando dentro de un “circuito cerrado”, o una burbuja autocontenida que limita el contacto con el mundo exterior, señaló Foxconn en un comunicado. Pero la empresa no respondió a las preguntas sobre cómo enviará los productos dentro y fuera del complejo durante el cierre de la zona. Un representante de Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El bloqueo llega en un momento crucial para Apple, que lanzó el iPhone 14 durante una caída sin precedentes de la demanda mundial de productos electrónicos. Si bien sus resultados son mejores que los de otros fabricantes de teléfonos inteligentes, la compañía dio marcha atrás en sus planes de aumentar la producción de sus nuevos iPhone este año después de que no se materializara un aumento anticipado en la demanda, informó Bloomberg. 

LR