Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
martes 24 septiembre, 2019

China considera abrir la puerta a la harina de soja brasileña

El gigante asiático está considerando permitir las importaciones de Brasil para diversificar la alimentación de los cerdos.

Galería de imágenes

I. Almeida y Steven Yang


Fotogalería
La baja de precios agrícolas hizo caer las retenciones. Foto: Cedoc Perfil
martes 24 septiembre, 2019

China está considerando permitir las importaciones de harina de soja brasileña, ahora que la principal nación consumidora de carne porcina busca diversificar las fuentes del ingrediente clave para la alimentación de los cerdos, según personas familiarizadas con el asunto.

Funcionarios chinos visitaron recientemente plantas de trituración en Brasil como parte de un viaje organizado por el grupo de procesadores de soja Abiove, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas y se encuentran en etapa temprana. Nadie respondió a un fax enviado a la aduana china en busca de comentarios. Abiove declinó hacer comentarios.

China refuerza la presencia del Gobierno en gigantes privados

Esto se produce luego de un acuerdo similar con Argentina a principios de este mes. China tiene una gran capacidad de trituración de soja y generalmente prefiere importar soja cruda y procesarla en el país, pero ante la guerra comercial en curso con Estados Unidos, Pekín quiere mantener sus opciones abiertas para proveedores alternativos.

La medida también puede ayudar a las relaciones bilaterales antes de la visita del presidente Xi Jinping a Brasil en noviembre para la Cumbre de los BRICS y llega en un momento en que China está expandiendo su huella en América Latina.

Brasil: las exportaciones de soja alcanzarían un nuevo récord 

Se espera que las trituradoras en Argentina envíen comida a las granjas de pollos, lo que aliviaría las preocupaciones por la caída en la demanda de la enorme piara del país, que se está reduciendo debido a la peste porcina africana, según la cámara de trituración y exportación de cultivos de Argentina, Ciara-Cec.

Aún así, la reducción de la demanda de alimentos por parte de la industria porcina, así como la presión para promover la industria nacional de trituración, probablemente limitarán las importaciones chinas de harina desde América del Sur.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.