BLOOMBERG
Tecnologia

Facebook difundió un informe sobre publicaciones que violan políticas y fueron eliminadas

La compañía eliminó decenas de millones de publicaciones de usuarios en los últimos seis meses por violar sus términos de servicio con respecto a material de abuso sexual infantil, venta de drogas y terrorismo.

Instagram Illustrations As Facebook Shares Surge On Sales Growth
Instagram Illustrations As Facebook Shares Surge On Sales Growth | Bloomberg

Facebook Inc. eliminó decenas de millones de publicaciones de usuarios en los últimos seis meses por violar sus términos de servicio con respecto a material de abuso sexual infantil, venta de drogas y terrorismo. Millones más fueron eliminadas de Instagram.

Eso según un informe bianual publicado el miércoles por Facebook, en el que detalla cómo la compañía de redes sociales hace cumplir sus propias políticas de contenido.

El informe, que por primera vez incluye datos de Instagram, dice que Facebook identifica la mayor parte del contenido que elimina automáticamente utilizando sus propios algoritmos de software.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Facebook mantiene firme su postura sobre los anuncios políticos y no los prohibirá

Los números proporcionan un recordatorio de la escala a la que opera Facebook. Estos son algunos de los aspectos más destacados:

  • Facebook eliminó 11,6 millones de contenidos relacionados con abuso sexual infantil en el trimestre que terminó en septiembre. Facebook dice que sus algoritmos identificaron el 99% de ese contenido. Instagram eliminó otras 754 mil piezas de contenido, con una tasa de detección automática de poco menos de 95%.
  • En comparación, en el primer trimestre, Facebook eliminó solo 5,8 millones de contenidos relacionados con pornografía o explotación infantil.
  • Facebook eliminó 4,4 millones de contenidos relacionados con la venta de drogas en el tercer trimestre, y otros 2,3 millones relacionados con la venta de armas de fuego. Eso representa un aumento respecto a las más de 841 mil y 609 mil piezas respectivamente seis meses antes.
  • Facebook dijo que el 80% del discurso de odio que eliminó del servicio en el tercer trimestre fue detectado por sus sistemas de software. Eso es un aumento de 68% del discurso de odio eliminado en los primeros tres meses del año.
  • El contenido terrorista es un poco más difícil de identificar en Instagram que en Facebook. Facebook identificó proactivamente el 98,5% de todo el contenido terrorista, incluido el 99% relacionado con Al Qaeda e ISIS.
  • Instagram eliminó 92,2% del contenido de terrorismo usando algoritmos de software.