lunes 16 de mayo de 2022
BLOOMBERG Turismo Sanitario
23-09-2021 16:55

Panamá ofrecerá vacunas contra el Covid-19 a los turistas extranjeros

Panamá contará con la mayoría de sus ciudadanos con las dos dosis del inoculante contra el Covid-19 por lo que ofrecerá vacunar a extranjeros para apuntalar el turismo y rectivar la economía.

23-09-2021 16:55

Panamá ofrecerá vacunas a los visitantes extranjeros en un futuro cercano ahora que la mayor parte de sus propios ciudadanos ha completado su esquema de vacunación, dijo el ministro de Comercio e Industria de la Nación.

“El próximo mes vamos a tener a más del 70% de nuestra población con dos vacunas y esa ha sido una de las claves de nuestro plan económico para la recuperación”, dijo el ministro de Comercio e Industrias del país, Ramón Martínez, a Shery Ahn, de Bloomberg Television, en una entrevista en Nueva York.

“Vamos a abrir para que los turistas visiten Panamá y se vacunen, y para que puedan ver las otras maravillas que tiene Panamá”.

América Latina ha estado entre las regiones más afectadas por la pandemia, tanto en términos de muertes como de daños económicos.

Uruguay, listo para abrir fronteras: podría ofrecer vacunas a los turistas extranjeros

La vacunación en Panamá

Panamá inicialmente se quedó más atrás que sus pares en su campaña de vacunación, pero ahora se encuentra entre los líderes regionales, ya que el 56% de su población cuenta con las dosis de vacuna correspondientes, según el sistema de rastreo Bloomberg Vaccine Tracker. Esa es una proporción mas alta que la de Estados Unidos y Japón, y mucho mayor que la de la mayoría de las naciones latinoamericanas.

A diferencia de la mayoría de los países de la región, que se apresuraron a conseguir vacunas donde pudieran, Panamá puso la mayoría de sus huevos en la canasta de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía de Panamá crecerá un 12% este año, después de que su actividad económica cayera un 17,9% el año pasado, debido a que las medidas para frenar la pandemia paralizaron el fundamental sector de la construcción.

Panamá en pandemia 20210413
“El próximo mes vamos a tener a más del 70% de nuestra población con dos vacunas y esa ha sido una de las claves de nuestro plan económico para la recuperación”.

Qué es el "certificado europeo del Covid" y cómo afectaría a los argentinos

El año pasado, hoteles, restaurantes y el sector manufacturero de Panamá también se vieron gravemente afectados por la pandemia, mientras que sus empresas de servicios financieros salieron relativamente ilesas.

Este año, el Gobierno ganará más de US$2.000 millones por el canal de Panamá, un récord, gracias a que su reciente expansión le permite recibir barcos más grandes, dijo Martínez. Pese al aumento en los costos de envío, el Gobierno no tiene planes de aumentar las tarifas por ahora, indicó.

Las tres principales agencias de riesgo crediticio han rebajado la calificación de Panamá desde noviembre.

CDI CP