BLOOMBERG

Google recibiría aprobación de la UE para adquisición de Fitbit

La empresa recibirá la aprobación condicional de la Unión Europea para la compra del rastreador de salud Fitbit Inc. por US$2.100 millones este mes.

Google Fitbit 20201203
La empresa recibirá la aprobación condicional de la Unión Europea para la compra del rastreador de salud Fitbit Inc. | Cedoc Perfil

Google Inc. recibirá aprobación condicional de la Unión Europea para su adquisición del rastreador de salud Fitbit Inc. por US$2.100 millones este mes, según fuentes familiarizadas con las discusiones.

El acuerdo podría aprobarse la próxima semana, luego de que las autoridades nacionales de competencia, quienes solicitaron no ser nombradas porque el procedimiento no es público, den su opinión. La UE generalmente consulta al llamado Comité Asesor sobre fusiones días antes de emitir su aprobación.

Google presentó un per saltum en la Corte por Cristina Kirchner

Google anunció sus planes de comprar Fitbit en noviembre de 2019, y señaló que usaría el fabricante de relojes inteligentes para mejorar su rezagado negocio de hardware.

La eliminación de los obstáculos regulatorios para el acuerdo se produce en un clima difícil, cuando la compañía se enfrenta a un creciente escrutinio global de las grandes empresas de tecnología y una regulación potencialmente restrictiva en la UE y otras regiones.

Expertos de Europa, EE.UU y Argentina cuestionan a Google y Facebook

Si bien Google acordó concesiones para calmar las preocupaciones antimonopolio de la UE sobre su movimiento hacia dispositivos de acondicionamiento físico portátiles, su compromiso final con las autoridades europeas no ha sido revelado.

La Comisión de Competencia y Consumidores de Australia publicó el lunes una oferta de Google que se parece a los compromisos europeos.

La empresa americana prometió a Australia que mantendría el acceso de las aplicaciones de salud y estado físico a los datos de Google y Fitbit y garantizaría que los teléfonos Android pudieran seguir trabajando con otros dispositivos portátiles durante 10 años.

Aysa, Microsoft, Google y las telefónicas desarrollan un plan estratégico en tecnología para el agua

Ruth Porat, directora financiera de la matriz de Google, Alphabet Inc., aseveró que la compañía afirma que su oferta por Fitbit Inc. se completará este año.

Ni Google ni la UE respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La UE actualmente tiene una fecha límite del 8 de enero para pronunciarse sobre el acuerdo.