La industria de Brasil sorprendió con un positivo desempeño en mayo, incluso cuando la economía más grande de América Latina enfrenta costos de endeudamiento de dos dígitos.
Cuáles son los autos argentinos que Brasil suma a su programa de incentivos
La producción aumentó un 0,3% con respecto al mes previo, sorprendiendo a los analistas que esperaban que se mantuviera estable, según una encuesta de Bloomberg. En la comparación interanual, la industria creció un 1,9%, informó el martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Una tasa de interés de referencia del 13,75%, el nivel más alto en seis años, está afectando fuertemente la actividad económica. Durante meses, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha pedido recortes de tasas para estimular el crecimiento, pero los responsables de política monetaria se han resistido a sus llamados debido a la preocupación por las persistentes presiones sobre los precios.
Pero después de su última reunión de decisión de tasas, el banco central indicó que podría comenzar la flexibilización monetaria en agosto.