BLOOMBERG
Deuda

Liberales argentinos no apoyarán un acuerdo con el FMI

El diputado Javier Milei justificó la negativa argumentando que el acuerdo fuerza solo al sector privado a hacer los ajustes.

Javier Milei
Javier Milei | archivo

Diputados liberales de Argentina no apoyarán un acuerdo entre el FMI y el país porque esperan que éste sólo fuerce al sector privado a hacer los ajustes, dijo Javier Milei, un diputado del partido Libertad Avanza en una entrevista.

La dura crítica de Javier Milei al impuesto a la herencia: "Me parece aberrante e inmoral"

Un acuerdo con el FMI, actualmente en negociaciones, deberá ser aprobado por el Congreso para ser válido. Actualmente, el partido liberal tiene 4 legisladores en la Cámara Baja, de un total de 257.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei dice que espera que el FMI se vea obligado a llegar a un acuerdo con el gobierno porque la deuda que tiene Argentina representa el 30% de la deuda de la institución y el 50% de sus desembolsos

Sin acuerdo con el FMI, la Argentina es un vuelo a ciegas

Aún así, las declaraciones de algunos funcionarios argentinos que plantean temores de incumplimiento empeoran la percepción del mercado sobre el país. La Libertad Avanza está en contacto con algunos miembros de la principal coalición opositora Juntos por el Cambio y está abierta a colaborar en proyectos de ley que promuevan la reducción de impuestos.

El objetivo a largo plazo del partido de Milei es romper el status quo en la política argentina y tener candidatos que se postulen bajo la boleta de La Libertad Avanza en todas las provincias para 2023. Según Milei, Argentina estallará en una crisis tarde o temprano, dado que el gobierno vio una entrada excepcional de dólares en 2021, pero esto no continuará en 2022.