lunes 27 de junio de 2022

McDonald’s llegó a Rusia durante la Guerra Fría y ahora vende su negocio en ese país

Corporación McDonald’s acordó vender su negocio ruso a Alexander Govor, un licenciatario actual, solo unos días después de decir que estaba saliendo del país debido a la invasión de Ucrania.

19-05-2022 09:38

La corporación McDonald’s acordó vender su negocio ruso a Alexander Govor, un licenciatario actual, a pocos días de decir que estaba saliendo del país debido a la invasión de Ucrania. La cadena de comida rápida dijo en un comunicado el jueves que Govor adquirirá toda su cartera de restaurantes en Rusia y la operará bajo un nuevo nombre.

Los términos de esta negociación no fueron revelados. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre, incluida la aprobación regulatoria, y McDonald’s espera cerrar el trato en las próximas semanas.

McDonald's lanza en Argentina su fábrica digital y se convierte en el centro de innovación de la región
 

La salida apresurada de los arcos dorados de Rusia es un momento simbólico ya que McDonald’s fue una de las primeras marcas occidentales en establecerse allí cerca del final de la Guerra Fría. La empresa había cerrado temporalmente sus restaurantes rusos en marzo y dos meses después anunció que vendería el negocio.

McDonald’s empleó a unas 62.000 personas en Rusia. La compañía dijo que Govor acordó retener a los empleados durante al menos dos años en términos equivalentes, además de financiar las obligaciones existentes con proveedores, propietarios y servicios públicos. Govor ha sido licenciatario de McDonald’s desde 2015 y ha operado 25 restaurantes en Siberia.