BLOOMBERG
"El poder compartido frena los peores excesos"

Elecciones en Estados Unidos: Elon Musk recomienda en Twitter "votar por un Congreso republicano"

Ell flamante dueño de Twitter le dijo a su audiencia de más de 100 millones de seguidores en la plataforma que votaran por los republicanos, a menos de un día de las elecciones intermedias.

Elon Musk compró Twitter: cuáles son los cambios que se vienen en la red social
Elon Musk compró Twitter: cuáles son los cambios que se vienen en la red social | TELAM

Elon Musk, el nuevo dueño de la red social Twitter, le dijo a su audiencia de más de 100 millones de seguidores en la plataforma que votaran por los republicanos, a menos de un día de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

“A los votantes independientes: el poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la presidencia es demócrata”, escribió Musk.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la adquisición de Twitter por parte de Musk, diciendo que “envía y arroja mentiras por todo el mundo”.

Elon Musk: ¿cuántas empresas dirige el multimillonario?

Musk se presenta a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión, haciéndose eco de las preocupaciones de muchos republicanos sobre la moderación del contenido en la plataforma antes de que Musk concluyera la adquisición.

La compra de Twitter

Como si ya no tuviese suficientes empresas, Musk se quedó con Twitter por US$ 44.000 y está probando qué es lo que quiere hacer con la red social, especialmente en empezar a cobrar por algunos servicios, ya que considera que “Twitter no puede sobrevivir solo de sus auspiciares para pagar las cuentas”. 

Elon Musk plantea la idea de que Twitter se convierta en una plaza pública en la que todos, según los límites de la ley, se exprese libremente sin que exista la censura. De momento, la Unión Europea le advirtió vía un tuit que: las reglas de los 27 socios en cuanto injurias, ataques de género o desinformación “son muy claras” y que Twitter deberá cumplirlas.

"Como eliminar Twitter": la llegada de Elon Musk aceleró el rechazo de miles de usuarios

"Cómo eliminar Twitter"

Desde que Musk es el nuevo propietario de Twitter y anunció su intención de comenzar a implementar cambios en la plataforma, habrían aumentado las búsquedas en Google de “cómo eliminar Twitter” y “boicot a Twitter”, en aparente rechazo al liderazgo de Musk.

Así lo señalan expertos de la firma de seguridad VPNOverview, que utilizaron Google Trends para establecer aumentos de búsqueda durante la semana pasada desde la adquisiciónde la red social por parte del dueño de Tesla.

En base a estos datos del motor de búsqueda de Google, sugieren que los usuarios de Twitter realmente quieren dejar la plataforma ahora que Elon Musk es el nuevo propietario, reportó MailOnline.