A horas de que Nissan vote sobre el despido de Carlos Ghosn, los miembros de la junta directiva están divididos y afirman que no cuentan con suficiente información sobre sus presuntos delitos financieros, según personas cercanas al tema.
Los nueve miembros del directorio votarán el jueves por la tarde, hora japonesa, sobre la moción para despedir a Ghosn, arrestado el lunes tras descender de un avión en un aeropuerto de Tokio. Renault, mayor accionista y socio de Nissan como parte de la mayor alianza automotriz del mundo, informó que espera conocer más detalles sobre las acusaciones y nombró un presidente ejecutivo interino en reemplazo de Ghosn.
El director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, señaló el lunes que una investigación arrojó que Ghosn no reportó ingresos en su totalidad y malversó fondos de la compañía. En una acalorada conferencia de prensa, Saikawa añadió que a raíz de aquello Nissan buscaría despedir a Ghosn, cerebro de la alianza de la fabricante de automóviles con Renault y Mitsubishi. Al mismo tiempo un director de Nissan, el estadounidense Greg Kelly, fue acusado de irregularidades ligadas a la remuneración de Ghosn.
No obstante, uno de los directivos de Nissan declaró a Bloomberg News que no se cuenta con suficiente información sobre la indagatoria para decidir por qué votar el jueves. Llegar a una decisión unánime sobre la salida Ghosn de la presidencia sería difícil porque los ejecutivos de Nissan que solían trabajar en Renault podrían abstenerse de respaldar el despido hasta que se aclaren las acusaciones contra Ghosn, según personas conocedoras del asunto.