Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 13 marzo, 2019

Parlamento vota contra brexit sin acuerdo y May sugiere retraso

El Parlamento británico votó para evitar una ruptura económica y desastrosa sin acuerdo de la Unión Europea, decisión que abre las puertas para retrasar el brexit y reescribir radicalmente los términos de la separación.

Tim Ross, Kitty Donaldson y Alex Morales

Theresa May Foto: Bloomberg
miércoles 13 marzo, 2019

El Parlamento británico votó para evitar una ruptura económica y desastrosa sin acuerdo de la Unión Europea, decisión que abre las puertas para retrasar el brexit y reescribir radicalmente los términos de la separación.

La Cámara de los Comunes votó 321 a 278 para rechazar la salida de la UE sin un acuerdo y ahora se espera que intente retrasar el brexit con la esperanza de lograr un pacto mejor, algo que sería bien recibido por los mercados.

En la Cámara de los Comunes, May dijo que el Parlamento ahora debe enfrentar las consecuencias de sus decisiones. Anunció que si se puede llegar a un acuerdo en los próximos días, solicitará a la UE una breve extensión "técnica" al plazo de salida que es el 29 de marzo. Si no hay acuerdo, la demora será mucho más prolongada, dijo.

Brexit: el Parlamento rechazó una nueva propuesta de Theresa May y peligra el acuerdo

Han pasado casi tres años desde que el Reino Unido votó para cancelar su membresía de 40 años en la UE y a solo 16 días para que se cumpla la fecha de salida, el gobierno de Theresa May no ha logrado llegar a un acuerdo que reciba el apoyo del Parlamento.

El acuerdo preferido de la primera ministra, que tardó dos años en negociarse, fue rechazado por los Comunes por segunda vez en una votación el martes por la noche. Ahora, los parlamentarios han decidido evitar dejar el bloque sin un acuerdo.

La pregunta es, ¿qué tipo de acuerdo votará el Parlamento y cuánto tiempo más necesitan los políticos del Reino Unido para decidirse?

El miércoles, el negociador principal del la UE para el brexit, Michel Barnier, advirtió que posponer la salida no será sencillo.

May pide al Parlamento votar a favor de nuevo trato para brexit

"Podría ser una prolongación táctica, política", dijo Barnier a Euronews TV. "En ese caso, conozco las respuestas y la reacción de la UE, los líderes de la UE y el Parlamento de la UE: ’¿Para qué? ¿Por qué necesitan una prolongación? ¿Es para organizar un nuevo referéndum, nuevas elecciones o no?’".

M.D.L./


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.