BLOOMBERG

PayPal se retira de la criptomoneda liderada por Facebook

PayPal Holdings Inc. se ha retirado de la Asociación Libra, un duro golpe para los esfuerzos de Facebook Inc. de desarrollar una moneda digital.

Facebook Inc. Illustrations As Earnings Figures Released
Facebook Inc. Illustrations As Earnings Figures Released | Bloomberg

PayPal Holdings Inc. se ha retirado de la Asociación Libra, un duro golpe para los esfuerzos de Facebook Inc. de desarrollar una moneda digital.

“PayPal ha tomado la decisión de renunciar a una mayor participación en la Asociación Libra en este momento y seguir centrándose en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes, a medida que nos esforzamos por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones desatendidas”, dijo la compañía de pagos en una declaración enviada por correo electrónico a Bloomberg News el viernes. Una representante de Facebook declinó emitir declaraciones.

Varios miembros fundadores del proyecto liderado por Facebook han empezado a dudar si dedicarse al esfuerzo por completo, ya que les preocupa mantener relaciones positivas con los reguladores que tienen reservas sobre la iniciativa, según dijeron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg a principios de esta semana.

La Asociación Libra, el grupo de empresas que Facebook ha reunido para supervisar la criptomoneda, tiene 28 miembros fundadores. La organización ha pedido a estos miembros que reafirmen su compromiso con el proyecto para finales de este mes, según tres personas familiarizadas con el asunto. Antes de que se revelara libra, las compañías firmaron cartas de intención no vinculantes para explorar unirse a la asociación.

Zuckerberg se enfrenta al gobierno de Estados Unidos por grabaciones filtradas

Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de la Asociación Libra, confirmó la decisión de PayPal y dijo que la primera reunión del Consejo Libra tendrá lugar el 14 de octubre.

“Este viaje para construir una red de pago generacional como el proyecto libra no es un camino fácil”, agregó en un comunicado. “Reconocemos que el cambio es difícil y que cada organización que inició este viaje tendrá que hacer su propia evaluación de los riesgos y las recompensas de comprometerse para sacar adelante el cambio que libra promete”.

Por qué la libra de Facebook puede desatar una guerra monetaria

Disparte también señaló que 1.500 “entidades” han indicado “interés entusiasta” en ser parte de la Asociación.

“Seguimos apoyando las aspiraciones de Libra y esperamos continuar el diálogo sobre formas de trabajar juntos en el futuro”, dijo PayPal el viernes. “Facebook ha sido un socio estratégico de larga data y valioso para PayPal, y continuaremos asociándonos y apoyando a Facebook en varias capacidades”.